22 julio 2008

Se supo: quiénes bancan hoy a Moreno

Cuando Clarín dice esto es su página 3.

Cuando en La Nación, en página 5 hay una foto gigante de Guillermo debajo de éste título.

Cuando El Cronista titula en tapa "Se resiste Kirchner a echarlo a Moreno como pide la oposición".

Cuando Crítica le dedica una página entera, la 6, a hablar de la "patoteada" de Moreno en el INDEK. Y cuando su noticia de tapa de "Último Momento" es ésta.

Cuando Carrió "exige", en La Nación, en Clarín, en Ámbito Financiero, "que echen a Moreno del Gobierno". Cuando lo mismo hace Katz, Gioja, Tenenbaum, Mirtha Legrand y mi vecina de arriba, la que tiene soja en el balcón y por eso estaba en contra de las retenciones móviles.

Cuando pasa todo eso, es más que obvio que el verdadero traidor al oficialismo es Guillermo Moreno. Y ya no sólo por su pésima labor como funcionario. Si no también porque resulta obvio que cerró con todos los arriba mencionados para que salgan a pedir su cabeza así el Gobierno se ve tristemente obligado a mantenerlo en su cargo. Aunque sea, por un par de días más.

34 comentarios:

Débora dijo...

me gustrai que pases por mi blog, lo acabo de abrir:http://fastosss.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Compañero Mendieta, desde hace tiempo pienso que este, es el principal problema que tiene (tenemos) el Gobierno: no termina de animarse a definir una salida hacia adelante, una redefinición que convoque y enamore (si, enamore)de nuevo. Para esa hay que volver a tener "amigos" y romper la soledad política. Como? Haciendo populismo de verdad y cambiando un poco el aire.
Al anuncio de Aerolineas, no podían subirlo a Basteiro o a un laburante? (me parece que hasta una linda azafata garpaba más que Julito De Vido).
Me parece que esta derrota con el campo, dura e importante para todos, reforzó la parte concervadora del dispositivo nacional. Ya se escuchan las voces tipo Gioja pidiendo que guarden a D Elia (desde un principio pensé que Luisito era y es lamentablemente funcional a los horribles, pero el amigo sanjuanino lo que está criticando es la vocación transformadora de los K). Critiva a Luis porque (todavía) no puede hacerlo con Nestor.
El problema no es sacar a Moreno (y a unos cuantos más que los diarios no mencionan tanto). El conflicto es animarse a hacerlo para convocar a voces nuevas que se animen a fugar hacia adelante.

La otra es apagarse de a poco y por sobre todas las cosas prepararse para un 2009 complejo.

Como dice el Flaco.. "yo nunca voy a decir, que todo tiempo por pasado fué mejor... Mañana es mejor"
esperemos y ayudemos un poco, no?
Saludos
Hidalgo

Anónimo dijo...

Si La Carrio, Lanata, La nacion, Ambito, Grondona, El pirata Nelson, Los radichetas,la derecha en bloque y etc, es decir lo peor de la argentina piden la cabeza de Moreno, por algo sera ¿no?

Primo Louis dijo...

Es un lastre demasiado grande. Ahora, Clarin publica que entre los nombres que se manejan para sucederlo esta Calcagno (no pudo ni siquiera hacer que la Sepyme funcione en piloto automático) y Marco del Pont.
Se los imaginan negociando con las multinacionales??
Si esos nombres son reales, hay necesariamente un cambio de política y no sólo de figuritas...

Charlie Boyle dijo...

Según su tesis, Moreno sería un Cobos reloaded

Mariano T. dijo...

Nestor: éste mes me tenés que echar a De Vido, Moreno, D'elía y Jaime.
Por lo menos a uno, en los meses que siguen seguimos con la limpieza.
Es una orden, y no admito excusas.
Entendido?
Firmado Mariano T., Buzzi y Carrió
Ya van a ver quien manda!

Anónimo dijo...

Son Grupos de tareas!!!!!!
Son Comandos civiles!!!!!!
Crean inflación!!!!!!!
Incendian!!!!!!!!!!!!!
Fue entre privados!!!!
Era dinero de mi hermano!!!!!
Es una operación basura!!
Es la puta oligarquía!!!!!
Son los indices del INDEC!!
Solá Traidor!!!!!!!!!!!!!!!
Cobos Traidor!!!!!!!!!!!!!!
Es un mensaje cuasimafioso!!
No los eligió nadie!!!!!!!!!
Patoteros, mentirosos!!!!!!!

En definitiva la culpa está en las famosas LETRAS DE MOLDE
Lázaro Eskenazi Ulloa Saadi

Anónimo dijo...

Me parece que la resistencia a echarlo tiene que ver con no permitir que el humor mediatico te maneje las designaciones.

Ana C. dijo...

Hipótesis nr.1: Mendieta está fumando algo raro o sigue durmiendo con la radio bajo la almohada.

Hipótesis nr.2: A Argentina la gobierna un jardín de infantes.

¿Me saca de la duda?

Lorena dijo...

Moreno genera calentura en mucha gente y sobre todo en aquellas personas que tienen que cumplir con sus tributos. Le critican su pasión. No tienen perfil de funcionario dicen.A mi me encanta, me gusta ver un funcionario que se define y defiende. ya me cansaron los diplomáticos que te venden buzones a tus espaldas.
Y es cierto la gente que pide su cabeza más lo ayuda.
A Daniel Katz habría que preguntarle porque durante su larga gestión no cambió a tantos funcionarios de su gobierno que ayudaron a que el FPV perdiera las elecciones en Mar del Plata. Sostuvo y apoyo al Secretario de Salud, aún cuando los vecinos estuvieron más de una vez a punto de incendiar varias salas Sanitarias.
El Peronismo tiene que aprender de sus errores y no llevar tipejos espaculadores y oportunistas en sus filas.

Néstor Sbariggi dijo...

Ahora vienen los consejos para gobernar mejor por parte de los que te quieren derrotado.

Bueno, pero tampoco hay que cerrarse. Hace falta cambiar algo.

Un abrazo compañero.

Anónimo dijo...

La tentación de pedir (demandar) la remoción de Moreno es casi imposible de resistir para un opositor. Si Cristina lo remueve, significa que tuvo que ceder. Si lo mantiene, significa que se continúa enterrando.

chacall dijo...

Tomando el pie que deja charendon, creo que CFK no considera que Moreno la esté hundiendo... supongo que si así lo considerara la salida es sencilla (y calculo que fácil también):

Le pedís a moreno que se quede en el molde y no se mande mas macanas (si es que ellos consideran destruir el indec y favorecer a los monopolios macanas), empezás a normalizar el INDEC, a arreglar los desastres que hizo en los mercados donde intervino, y esperás que pase la espuma para echarlo (mirá Campos y luego DeUrquiza todo lo que estuvieron hasta irse).

en algún punto pensé que Moreno-Carrió un solo corazón... pero ahora empiezo a pensar que la renuncia de Moreno está mas vinculado a instalar la idea de que calcagno lo reemplaza y que
en 2008 tenemos una lucha interna en el PJ entre el FPV y el MPA para ver quien gana la banca del senado.

saludos!

Anónimo dijo...

Hay que ver para qué está Moreno: si es para dibujar los índices y así garpar menos de la parte de la deuda que ajusta por inflación, y, no, no lo sacan más.
Que lo critique la derecha no significa necesariamente que entonces "algo bueno debe tener" como parece sugerir tute cabrero; la derecha está hace tiempo ávida de buscarle flancos débiles al gobierno para voltearlo o al menos limarle base de sustentación, en función de eso se agarra de lo que venga, incluso de cosas que para ser criticadas no requieren prosapia ni adscripción derechosas. El problema no es tanto ése sino que los K vengan siendo, de un tiempo a esta parte, taaan generosos en la oferta de flancos vulnerables; Moreno, salvo para los fundamentalistas que lo consideran "un compañerazo" como me dijo hace poco una amiga K y por más que lo critiquen a coro Aguinis, Carrió, Macri y eventualmente Videla, es un lastre terrible. Aunque sea bastante obvio todavía no leí a muchos que señalen con el debido énfasis el peso que tuvo el Napia a la hora de volcar apoyo clasemediero en favor del campo durante estos últimos 100 días, porque convengamos que es medio difícil que "la gente" te crea cuando le mentís sistemática y descaradamente cada vez que uno saca la billetera para garpar algo.
Es muy posible que algunos de los fachos más lúcidos de la oposición redoblen las críticas a sabiendas de que de esa manera logran lo contrario de lo que declaman, es decir, el atornillamiento crónico del Napia a su bonita silla desde la que inútilmente no puede parar un fuckimg precio de nada.

Aníbal.

Anónimo dijo...

Quise decir "fucking", con "n".

Aníbal.

patricio dijo...

no comparto para nada el post,por que supone como AXIOMA,una mera teoria sustentada en vaguedades.supongamos que el secretario de comercio MORENO,es malisimo,le pega a la mujer no le compra caramelos a los hijos y hasta ni toma la sopa que con tanto amor le prepara la suegra,esa es la construccion mediatica que se ha hecho sobre su persona,a quien claro esta no conozco.pero me pregunto??,ustedes creen que los empresarios,financistas,banqueros con los que trata MORENO,son gente de bien super educada que paga sus impuestos como DIOS manda,gente de oracion diaria y misa dominical que daria cualquier cosa por el bienestar del pais?sres.son MAFIAS grupos de presion que lo unico que quieren es mas RENTA,aca y en cualquier pais del mundo,gente que estafa,manda a matar gente,extorciona,paga periodistas,campañas de politicos,lo que se diria ETICA DE BOLSILO,con esa gente quien tendria que negociar?JUAN CARR?PIÑON FIJO?esa es la logica que el mercado impone,''nosotros somos gente de trabajo que quiere el bien del pais'',pero los politicos y la burocracia no nos dejan,lamentablemente la realidad es mucho mas compleja, y terriblemente menos lineal,recuerdo un programa que en su comienzo decia''ESTAS EMPRESAS A LAS QUE LES INTERESA EL PAIS AUSPICIAN A BERNARDO NEUSTAD EN TIEMPO NUEVO'',EN FIN...............

Anónimo dijo...

Comparto totalmente lo que expresa Patricio más arriba. Es más, si lo planteás en una discusión con gente que ataca a Moreno, hasta lo entienden.

Lo más difícil de explicar, lo que el pueblo no se banca de un gobierno que votó, es que le mientan, que los tomen por boludos, que digan que las cosas no aumentan o aumentan poquito, que día por medio aparezcan los laburantes del INDEC diciendo que los viven patoteando, etc.

Si se lograra normalizar el INDEC, sacarlo de la órbita de Moreno, que se publiquen datos más creíbles aunque aumenten un poco los bonos de la deuda, que Moreno bajara el perfil un poco, y que la encomiable tarea del "polémico funcionario K" la ejerciera una estructura poderosa del Estado y no una sola persona, a lo mejor podría mantenérselo en el gobierno.

No sé, creo que Néstor, Cristina, De Vido, el mismo Moreno, son cuadrazos, pero si se empacan, si no son capaces de abrir un poco el bocho y volver al estilo y a los reflejos de los primeros años K, el 2009 va a ser dificilísimo.

Anónimo dijo...

No no no ! si todos esos quieren fuera a Moreno, yo prefiero a Moreno !

chacall dijo...

Chelus... justamente que auementen un poco los bonos de la deuda, no es una mala noticia... tal vez este año es irrelevante aunque el año que viene pueda ser mas importante si es que es no está venezuela para auxiliarnos (e igualmente aunque está Venenzuela, como lo bonos son baratos, la tasa que le pagamos es muyy alta).

Seguramente te querías referir a qeu no importaba aunque aumente un poco el PAGO de bonos de la deuda.

Pero, lo del ahorro en el pago de cupones atados por CER, casi que se compensa con el mayor costo financiero y con la sobrestimación del crecimiento (que aumenta el pago de cupones atados al PBI).

Si a moreno no lo remueven, es porque piensan que lo que hace es lo correcto (es más probablemente lo que hace no es más que cumplir ordenes, o directivas).

saludos!

Dos dijo...

Creo que es un error pensar en Moreno si o Moreno no, como si hablásemos de Mariano (que no es Grondona)
Guillermo Moreno es un funcionario mas, con las debilidades propias de cualquiera del promedio de sus colegas, quizás aumentada por una imagen a medida de los medios: un patotero militante con un guardaespaldas enorme (Canal 13 se ha empeñado en repetir una y otra vez las imágenes de los actos)
Comparto mucho de lo dicho por Patricio en cuanto a que sus interlocutores no son, precisamente, señoritas de colegio católico (imaginando que sean republicanas y buenitas)
Lo que me preocupa es que el Gobierno también se crea que con la imagen de malo se tuerce la voluntada de alguno de esos...
Abrazo Perro

Pd. digo, de pronto, me parece y con respeto: a los que no les gusta el blog o la opiniones que no son iguales a las suyas, porqué insisten escribiendo y escribiendo en este espacio?

Anónimo dijo...

La verdad es que aunque uno crea que es libre de pensar con criterio propio, la cantinela de los medios influyen en la formación de esos criterios.
Yo por pura y pendeja rebeldía, defendía a Moreno, no por Moreno sino por quienes lo atacaban.
Entonces, el otro día cuando Moreno participo en el senado explicando su posición con respecto a las retenciones, me sorprendió el nivel de su análisis, De alguna manera yo esperaba a un bruto y autoritario que iba a agredir a todo el mundo ahí. Nada de eso.
Ahora bien, resulta que antes de esa exposición, se adelanto Gerardo Morales (el radical) mostrando una foto de Moreno participando de un acto en la plaza con uno de sus asesores.
¿Qué exigía Morales? Que retiren de la sala inmediatamente a ese asesor al que acusaba de “patotero”. ¿Cuál era la patoteada? Haber acompañado a Moreno en un acto en la plaza de Mayo.
Bien, se armo el consiguiente escándalo mediático buscado por Morales.
La sesión continuo, Moreno estuvo en mi opinión, brillante, y llego el momento de las preguntas. Nadie, nadie, de todos los senadores de la oposición, tan críticos en los medios contra Moreno, nadie, repito, le formulo ninguna pregunta.
Yo creo que no le preguntaron nada, porque todos sabían que la respuesta de Moreno los iba a hacer pasar vergüenza. Lo iba a dejar pagando.
Pero acá no termina la cosa.
Mas tarde en una recorrida por los canales, ¿Cuál era la noticia?. Por supuesto. La foto de Morales y al propio Morales reporteado en todos los medios sobre la presencia del patotero en la cámara…

Anónimo dijo...

"Elisa Carrió y Mauricio Macri no son inocentes. Cuando empujan a Guillermo Moreno fuera del gobierno, saben que, en definitiva, lo están atornillando a su deshilachado sillón de secretario de Comercio." El gran patriota argentino, Joaquín Morales Solá! Ya lo dijo todo, no? Estos muchachos tampoco son inocentes. Primero te lo transforman en el malo de la película y, cuando se presenta el momento, tiran el zarpazo. ¡Qué linda gente!

Mariano T. dijo...

Moreno simboliza, por ejemplo, el fraude en el INDEC.
Pueden mantenerlo en el gabinete, y quitarle el manejo del INDEC, o pueden echarlo, y mantener la misma política. Es una decisión política, el tipo no es un loquito autónomo, recibe órdenes.

Anónimo dijo...

Tute, suscribo tu último comment, es tal cual decís. Sin embargo me parece que en el tema precios el Napia o quien lo comande se fueron al joraca, incluso si eso es algo de lo que se toma la derecha mediática para pegar, y el gobierno paga (pagó) un costo enorme por sostenerlo (a él o a su política inútil).

Aníbal.

El Isáurico dijo...

Tute, coincido contigo en que G.Morales apuntó a lo mediático y fingió sentirse escandalizado por la presencia del asesor del Napia en el Senado, pero no pidió que sacaran a Brahim del recinto donde en ese momento exponía el Secretario de Comercio porque había acompañado a Moreno a un acto en Plaza de Mayo, pidió que lo sacaran mientras exhibía una foto que mostraba a Brahim portando un palo mientras corría a los caceroleros que se habían instalado en la puerta de la residencia de Olivos.
Si el correr caceroleros (así estos porten cacerolas de teflón) munido de un garrote y acompañado de otros portadores de garrotes es conducta propia de un patotero, dá por otra discusión.

Saludotes!.

Eduardo Real dijo...

Gente: Por favor, háganse una pasada por centroizquierda.blogspot.com Nos estamos juntando, tornándonos visibles y comenzando acciones contra la prensa canalla que nos ha tocado en suerte. Armemos una red entre nosotros. Diseñemos entre todos cómo revertir el destino de mierda que nos pretenden dar.

Anónimo dijo...

aguante moreno, si todos esos piden su renuncia....que pasa?
una pregunta cuando visito metrogas, fue para que aumenten las tarifas o para que no corten el suministro??

Anónimo dijo...

compañero mendieta, leyo la columna de anibal fueguito ibarra y la respuesta de don diego de la vega?

Lic. Baleno dijo...

De la tapa de Barcelona: Niegan que el segundo nombre de Guillermo Moreno sea "Polemico".
Se da cuenta cualquiera que Moreno recibe una embestida mediatica, le han dicho que tiene malos modos como si tuviera que tratar con señoritas y ademas hasta ahora nadie le pudo decir coimero...
De cualquier manera me parece que el Gobierno lo mantuvo, y lo mantiene un poco mas, porque es como un rompeolas: Concentra todos los ataques y dejan al resto trabajar mas tranquilos, si no esta Moreno por quien van a ir? por Taiana? por Ocaña?.
Claro que eso no debe evitar una critica sana pero es dificil hacer critica de buena leche en medio de un vendaval de la mala...

Anónimo dijo...

LO FELICITO COMPAÑERO POR LA NOTA EN NOTICIAS URBANAS....MUY BIEN Y BUENA PROMOCION PARA ARTEPOLITICA

Sergio De Piero dijo...

Lo dijo uno de los anónimos: ningún gobierno quiere quedar como que saca funcionarios a pedido. Voe dificil lo de Calcagno porque no hay Senador de reemplazo (por provincia fueron Cristina, Pampuro, Ocaña y Calcagno) Si deja el senado pierden un voto o hay que llamar a elecciones, que no es el mejor momento para le gobierno.
Comparto el analisis de varios Chalius, Baleno. De última como creen que va caer la oposición se cuelga para salir a cantar "nosotros le volteamso un funcionario". Ahora del tema de cómo se genra esta inflación, no vas a escuchar a uno de la oposición que diga un palabra.
Salutti

Anónimo dijo...

Hola, como va?, muy buen Blog, voy a seguir pasando, cuando quieras pasate por el mio, Saludos!! que andes bien


Luis

Anónimo dijo...

guau gua, actualicemos

Pipa Hidraulica dijo...

Yo lo re banco a moreno a muerte!!!! Moreno revoluciòn!!!!! Mariaaaaaaaaaaaaaaano, Mariaaaaaaaaaaaaaaano...