26 febrero 2009

Mañana es tarde, mucho es nunca

El amigo Escriba, cada vez más y más afilado, lo plantea acá de manera muy clara. En síntesis dice lo que decimos varios: al Gobierno no le está alcanzando con gestionar y hacer anuncios. Hay que transmitirlos y, algo aún más difícil, dotarlos de un sentido.
Por cierto, nadie dice que es fácil y mcho menos nosotros, conocedores de las dificultades a las que te enfrentás a la hora de comunicar.
Ay, el triste oficio del prensero..., pero bue.
Algunas aclaraciones, sobre todo teniendo en cuenta los comentarios que fuimos recibiendo en éste post de Artepolítica:
- Esto va para los compañeros que, de buena leche, creen que el kirchnerismo es sólo una impostura: Postulamos, redondamente, que queremos que el oficialismo gane en 2009. Y fundamos ese deseo no por fervor kirchnerista, sino porque sospechamos que lo que viene, lo que viene, si viene, sería un retroceso para el campo popular. ¿Avanzamos mucho en estos años? Seguro que mucho no, porque mucho es nunca. Depende de cómo se lo mire, pero al menos cuesta bastante afirmar -salvo que a las barriadas pobres las conozcas viendo el Google Earth- que hemos retrocedido como en gobierno anteriores que no quiero ni nombrar.
- Esto va para los compañeros perucas hiperoficialistas, para quienes cualquier crítica es vista como derrotismo o huida: Acá no somos derrotistas, muy por el contrario. Si seguimos hinchando por Racing cada fin de semana a pesar de todo, no nos vamos a ir al mazo por algunas encuestas que andan por ahí. Ahora bien, eso no quita que podamos intuir las dificultades que enfrenta el Gobierno y, sobre todo, el "espacio político" que lo sustenta, a la hora de enfrentar las urnas. Para ponerlo de otro modo: a mí me gustan que mis amigos me digan cuando estoy meando afuera del tarro, que para eso son mis amigos.
- Por último: sabemos que lo que acá escribimos poco influye en la "real realidad" pero sí algo entre quienes lo leen, así como Mendieta es influido por otros blogueros y comentaristas. ¿Alcanza? No. Pero es algo. Es nuestro grano de arena en la inmensa playa de la política.
Lo que sí, y también hay que decirlo, es que acá nos gustan los médanos bien grandes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en la vereda de enfrente pero quiero pelear con un adversario que valga la pena..bienvenida la sensatez,che...estoy leyendo discernir a un peronista, no a un kirchnerista. NO ES LO MISMO.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Compañero Inodoro Toro o Mendieta Perro:
Hay una idea que anda dando vueltas por mi cabeza desde hace tiempo, y como soy, debido a mi falta de formación intelectual, básicamente un conceptualizador, creo que es lo más parecido a lo que siento de éste y el anterior gobierno.
Para mí, los Kirchner SON, porque dentro de sus posibilidades, virtudes, errores y carencias, hicieron una política muy parecida al Peronismo Fundacional.
Si no lo hubieran hecho, para mí NO SERÍAN más que dos políticos del montón.
Y en cuanto a lo otro, en algún momento de la campaña va a haber que cerrar filas, no sé cuándo va a ser, pero es así la cosa.
Y en ese momento, los diferentes matices de las críticas que podríamos hacerles a los Kirchner, va a ser mejor que las callemos, por el bien de la causa.
Y otra teoría, las críticas hay que hacerlas cuando se ganen las elecciones, o cuando se las pierdan, ahora, en el medio de la marosca, de poco vale lo que digamos para adentro, pero sí vale mucho para el afuera, que está esperando nuestras contradicciones.
Un ladrido del Cuzco de Don Arturo.

Al centro y adentro dijo...

Mendieta clarísimo. Lo que escribís sirve lo suficiente para decir que las cosas no son como aparecen en los grandes medios. Necesitamos expresarnos aunque sea por esta vía bloguera. Remarcarle errores al Gobierno no es ser opositor, los que estamos acá sabemos que si el kirchnerismo sigue metiendo la pata en algunas cuestiones (entre ellas la más importante: dejar que la derecha le marque la cancha) terminará favoreciendo a los garcas neoliberales de siempre. Lo único que sabemos con certeza a esta altura es que no hay que ceder ante el enemigo. La nota de Galasso que salió en el Página el martes
es muy buena en este sentido:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-120467-2009-02-24.html

Abrazos Cumpa.
ACyA

Al centro y adentro dijo...

Ahh, y esperemos que nuestro querido Racing pueda salir de estas penurias, sino será un enorme fracaso del campo nacional y popular, otro triunfo de la oligarquía grondonista del fútbol.

Mauro.
ACyA

Anónimo dijo...

Pero parece que villa maria, rosario, tres arroyos, nos esta diciendo que la gente, la que importa, esta empezando a amar a esta Cristina, que cada vez mas se muestra tal como es , sin acartonamientos.

el fundamental Pablo dijo...

Quiero ladrar, porque vale la pena,
porque cuándo uno se siente medio peruca hiperoficialista, aparecen perros como éste que ladra, y cómo ladra la puta madre!!

Hoy, un rato antes de sentarme acá, me crucé con Patricia Vaca Narvaja caminando por la cañada (CBA) y no pude menos que dejarme llevar por un arrebato de pasión, esa misma que sirve para cuestionar y para apoyar y no pude menos que intentar demostrarle - que seguro no le hace falta- que en la calle hay pibes como yo, que no les tiembla el pulso si tiene que gritarle " vamos patricia, no me aflojes ahora"

Eso sos para tipos como yo mendieta, despertás ganas de ser de racing y traicionar los colores de chaca, por sentir un rato lo que es tener al lado a un tipo que se para en la vereda y no sacar los pies del plato.