25 mayo 2010

El vuelco del 25


Ignorar casi dos millones de personas en la calle y un clima de alegría popular como hace años no se veía y caer en una tapa que, de tan exagerada, parece una Publicidad adrede.

Yo, si fuera Magnetto, al que decidió esta tapa lo echo a patadas en el culo gritándole "kirchnerista!". No podés.

Y si el que decidió esta tapa fue Magnetto, y yo trabajara para él como periodista, me iría -despacito, calladito, con perfil bajo, sin boquear nada sobre la prensa independiente- buscando otro lugar para trabajar de periodista. No podés.

En cualquier caso, podrás ser parcial y tendencioso.
Pero no podés ser tan pelotudo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

donde vivo solo tenemos ATC y no pude ver nada de la reapertura del colon, estuvo bueno?

Mendieta dijo...

No te sientas mal. Casi nadie pudo, porque era con entrada y para unos pocos. Pero debe haber estado re bueno si era así.

Charlie Boyle dijo...

No se enoje Mendie, la cosa se aclara

Charlie Boyle dijo...

La gente puede elegir su propio torturador

Anónimo dijo...

Clarin ya puede cambiar su nombre a "MACRI news"

Quintín dijo...

Mendieta. Más arriba alguien te explica que en Canal 7 no se vio nada del Colón. Si fue decisión de Cristina y uno trabajara en el gobierno, ¿sería motivo para irse "despacito, calladito"?

De todos modos es muy fulero tratar de que la gente se quede sin laburo, aunque sean periodistas.

Marcelozonasur dijo...

Quintín, querido, si en Canal 7 no se vio nada del Colón con sus 2000 invitados, fue porque estaban transmitiendo la alegría de 1.000.000 de personas cantando y bailando con el Chaqueño Palavecino y los Kjarkas. Con tu criterio debió transmitirse desde mi partido, Almirante Brown, los festejos, ya que había 10.000 personas reunidas?

Mendieta, sobre la tapa, dejemos que sigan así. Nos han dado otra bandera. No llega al nivel de hijaputez de aquella de "La crisis causo dos nuevas muertes", pero en maldad si. Gracias Magnetto.

Casandra dijo...

Quintín no coma pescado podrido, Macri le dio los derechos exclusivos de trasmisión al canal 13, ese zócalo pasaba durante la velada mientras en la 9 de julio la gente disfrutaba sin ningún tipo de projuicios.
Fíjese que cosa curiosa, con cada medida que toma el gobierno de Cristina somos más, y le diría que los que se fueron escupiendo el asado, andan pidiendo gancho, despacito calladitos para volver.

Mendieta dijo...

Quintín: Ud. andará, como mea aceptó algún día, medio "exacerbado" o algo por el estilo, pero no tengo dudas de su inteligencia. No estoy hablando de los laburantes ni deseo que nadie se quede sin laburo. Estoy hablando de los que tienen poder de decisión editorial y ud. lo sabe muy bien.
Mire: si yo laburara en Clarín en esos niveles, hubiera dado la discusión: no es inteligente esa tapa. Del mismo modo, que sin tener poder de decisión en mi gobierno, no me privé de opinar que me parecía erróneo (aunque personalmente comprensible) la decisión de la Presidente de no ir al Colón.
Por último: no estamos hablando de pobres trabajadores y eso ud. lo sabe muy bien. Yo elijo ser funcionario, sabiendo que es un trabajo con fecha de defunción, ya sea por un natural cambio de gobierno, ya sea por -llegado el caso-, incompatibilidad personal con el mismo. Es una decisión conciente y no por ello menos "conflictuante" en lo personal y familiar. Levantarse cada día e ir a laburar sin descartar nunca, en lo más profundo, que mañana puedo ser un deempleado (de hecho, lo he hecho: renunciar). No es para vanagloriarse ni para victimizarse. Así que no vanaglorio ni victimizo a gente que está en una situación similar a la mía. O usted duda que si Roa, o Kirchsbaum, se quedaran sin laburo tendrían menos problemas para pagar las expensas que yo?
Que tenga un Feliz Día de la Patria. Que somos todos.

GrouchoMarx dijo...

Casandra. Macri no pudo dar exclusividad a Canal 13, salvo que lo haya hecho mediante algún tipo de acto licitatorio. Una adjudicación directa no fundada en razones de urgencia resultaría un acto ilegítimo, sospechoso de corrupción. Y, como todo sabemos, el Ingeniero Macri es absolutamente respetuoso de la Ley y las Instituciones, así que se debe tratar de una maniobra más del gobierno para ensuciar su buen nombre y reputación.

Anónimo dijo...

No cabe discutir estas tapas, salvo con la frase inmorta. "que la sigan..."
avallay

Unknown dijo...

De todas maneras toooooda la movida del Colón fue por esta tapa, nada más, y podría ser peor, con un copete tipo:

"con la inexplicable aucencia de CFK"

Unknown dijo...

Otra buena es la volanta (así se dice?) "la patria celebra HOY su bicentenario"

Y en los días anteriores?

Anónimo dijo...

kien hizo la lista de macri? un rrpp! entonces daba lo mismo el colón q esperanto! ahora se comenta q la filarmónica vuela a la mierda y sube ricky fort con fortuna y chocolatines para todos. por eso, a full con charlie boyle. por lo de clarín, mendieta, no se preocupe: mi diariera dice q ahora le sobran muchos todos los días. patria o muerte. normis.

posagno dijo...

ssshhhh! Mendieta no levante la perdiz, déjelos nomás que sigan así. Insista con los propios, como hizo en el post anterior. Me parece que por ahí va la cosa.
Un abrazo.

Disidente dijo...

Lo verdaderamente triste es que, desde la vereda de enfrente, se comportaron igual que Clarín: ningunearon el acto del Colón.

Es triste ver como se critican ambos bandos, cuando en definitiva, ambos se comportan de análoga manera.

Grow up, Mendieta.

Inodoro Pereyra dijo...

¡Eso le pasa por leer el clarinete!

Recuerde que "Para conocer a un rengo; lo mejor es verlo caminar".

Era previsible, pues:
"Dime con quien andas y te diré quien eres".


Evítese amarguras, Mendieta.

Un abrazo.

ignacio dijo...

Es así, coincido Mendieta. Destacar a "la gente" en el Colon y no al pueblo en las calles es una torpeza grande que los hace mostrar más la hilacha de lo que son y el grado de extravío que tienen.

EB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EB dijo...

Abramos las apuestas por la tapa de mañana Miercoles:

1. "La fiesta de cierre pendia de una cuerda".
2. "La alegria del Colon, motivo a 3 Millones de personas a llenar la 9 de Julio".
3. "3 Millones de personas juntas sin barbijos, peligo GRIPE A"

Saludos Mendieta, lo suyo impecable. E.

Comandante Cansado dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaa. Lapidario.

Eduardo dijo...

Mendieta, Clarin le dedico 4 tapas positivas a la fiesta del Bicentenario. La del 22, 23, 24, 26.
La inaguracion del Colon merecia tambien una, no?

Daniel dijo...

Ehhh... perdieron muchachos, ya fue.
1) Creyeron que la volteaban fácil a Cristina con la movida del campo.
2) Después se envalentonaron con el 28 de junio.
3) Después acapararon cámara con el tema de las reservas.
4) Ahora a muchos se los ve ya resignados.
5) Ojo los que siguen masticando resentimiento, se van a morir antes de tiempo, envenenados.
6) Yo que ustedes me pasó al tren de la alegría y la esperanza. Hay lugar para todos. No somos rencorosos.

Eva Row dijo...

Mendieta,
ya se que es tarde, pero aquí se estuvo calumniando a la televisión pública, que pasó en el noticiero la inauguración del Colón. Lo que pasa es que no vieron el noticiero. Yo lo ví porque es el único noticiero que veo, y lo del Colón lo pasaron en cada horario, repetido y bien mostrado.
Por lo del post, estoy de acuerdo, allí no hay nadie que pueda superar la pasión y la supere con inteligencia. Esa tapa no es posible, dá lástima de que un diario como Clarín haya llegado a eso. Aunque en TN hayan llegado a cosas mucho peores como recomendar a la gente que no se acerque al centro porque no se puede circular.
Muy bueno el post.