06 agosto 2010

Micro post: no siempre es bueno dar la cara

Cuanto más alto trepa el monito
(así es la vida) el culo más se le ve. 
Juguetes Perdidos. Los Redondos
Muy cortito. No tengo tiempo.
Que Magneto haya organizado una reunión con las principales figuras del peronismo opositor no tiene nada de novedoso (noten que bueno que estoy, que contemplativo: nada de andar corriendolos conque no son peronistas, faltaba más. Felipe y Duhalde son peronistas. Reutemann masomenos también. De Narvaez "quiere" ser peronista. Macri no entiende nada de nada. Tampoco les vamos a regalar porque así el mote de Federal, guambia). Magnetto, como cualquier tipo de los poderes económicos permanentes de un país, siempre tiene, tuvo y tendrá reuniones con políticos. Y no está mal per se. Pasa a estar mal cuando las tenés para que te bajen línea.
Lo que sí es nuevo son dos cosas:
a) que la reunión se haya filtrado y hecho pública habla de una relativa debilidad del CEO de Clarín. Debe avisarles, así, por los diarios, al resto de los poderes económicos que sigue teniendo la capacidad de sentar en una misma mesa a Duhalde, Reutemann, Solá, De Narvaez y Macri. Quien piense que ese era un mensaje al gobierno corre el riesgo de ser superficial.Antes, Magnetto, Clarín, Agea, no necesitaba hacerlo público. Bastaba un pasilleo de Rendo.
b) habla, esa reunión, también, del absoluto y total default de los dirigentes políticos. No solamente por la necesidad de que "te ordene" Magneto la posibilidad o no de un acuerdo pampa entre todos los opositores. Si no, sobre todo, por la poca preservación que tuvieron a la hora de impedir su filtración. En una época eran más cuidadosos de al menos aparentar una imagen de autonomía de los factores económicos.

4 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Clarín filtró a propósito la noticia.
No es novedad que el Grupo es la conducción estratégica de la oposición.
Sobre el peronómetro, habría mucho para decir. Cada día que pasa se acerca la hora de definir qué es que cosa. Conformarse (no digo vos) con la idea de que en 2011 se presentarán 2 peronismos, uno de derecha y otro de izquierda, no aclara nada.

Anónimo dijo...

Si fue a prosopito. Algunos de nosotros va. Francisco se amigo con Mauricio. Duhalde apaga la luz. Es peronismo. Es anti-k. Fue a prosopito que salio en los medios para que oiga la doña Rosa y pueda dormir tranquila.

Jay-Z dijo...

Leí todas las opiniones, la de Abel, la de Manolo, la de Baleno, no me quiero olvidar de ninguno.
Pero me parece que Duhalde consiguió lo que quería, tener la cantidad de medios y el poder de penetración que tiene Clarín o que todavía posee. Para reventarle los votos abajo, al compañero Nestor.
Está mal? No, el problema es que es muy patético salir a jugar para que salga campeón otro.
Gozar con la p... ajena eso si que es triste, diría Iorio.

Charlie Boyle dijo...

Mire mendieta, no se coma la curva, apra lograr esto http://www.cronista.com/notas/119688-el-gobierno-aprobo-la-fusion-cablevision-multicanal hace falta algo mas que poder económico, incluso Ud que sabe, no hay que creer ni en la renguera de un perro ni en el llando de una mujer http://exitoina.com/laurita-me-tratan-de-gato-de-put-2/