20 octubre 2010

Macri en la chiquita


Vamos a repasar esto de adelante para atrás. El adelante es hoy a la mañana, cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa para explicar el porqué de su administración a negar los permisos para la realización de Tecnópolis -evento que es organizado por el Gobierno Nacional en el marco de los festejos del Bicentenario-, en la ciudad de Buenos Aires.


¿Que dijo Mauricio en la conferencia?: 
- "Ante todo queremos decirles que hemos estado siempre a favor de los festejos por el Bicentenario". Bueno, empezamos mintiendo, Mauri. Recordemos, y para recordar, vamos a ver acá, acá, acá, acá o acá. Ay, que jodido es el archivo.

- Siga Jefe, siga: "le hemos informado al gobierno que no creemos que sea posible organizar esta muestra Tecnopolis en la avenida Figueroa Alcorta afectando Libertador, Figueroa Alcorta y el boulevar que hay detrás de la Facultad de Derecho que alivia el tránsito porque estamos complicando la vida a una parte importantísima de la ciudad Buenos Aires en términos de circulación". "En esa línea es por la cual que le estamos diciendo al gobierno nacional que no pueden instalarse en el parque Taís y en los otros parques que continúan con esta mega muestra sin complicarkes la vida a la gente". 

Ajá. Entonces, si es así, Mauricio, ¿por qué los empleados del gobierno de la ciudad desenrejaron el Parque Thays y vaciaron el piletón que hay ente Alcorta y Libertador? ¿Será porque los organizadores de Tecnópolis venían trabajando hace dos meses con Santilli y el Gobierno de la Ciudad y eso se necesitaba para montar parte de la muestra? ¿Qué cambió Mauricio para que ahora cambien de opinión? ¿Se enojó Lombardi? ¿Te lo recomnedó Durán Barbas?¿Estás celoso? ¿Te jode que ese día que se inaugura Tecnópolis, el 19 de noviembre, vos te lo perdés porque estás casándote en Tandil? 

Lo que puse en el post son datos duros. La mentira macrista de que apoyaron los Festejos del Bicentenario. La mentira macrista de que el GCBA no sabía que Tecnópolis está proyectada para hacerse ahí y no en Parque Roca, Costanera Sur o La Quiaca. 




Ah, para los que se preguntan qué es Tecnópolis.  Dicen los organizadores "Tecnópolis es un aporte a un proyecto de país afianzado en la idea de una Argentina que crece, estimulando y desarrollando la ciencia y la tecnología en aras de una mayor independencia y soberanía. Se propone representar la intervención, el control y la utilización sustentable del hombre, la sociedad y el Estado sobre los 4 elementos naturales: agua, tierra, fuego y aire. Mostrando desde la historia lo que fuimos capaces y desde el presente lo que somos capaces de hacer".

Digo yo: así como el Bicentenario fue la celebración de 200 años de nuestra historia como pias, Tecnópolis es  la historia que vamos a hacer. 


Algunas imágenes de lo que mauricio no quiere que se haga: 




PD: que bonitas las imágenes. Si les gusta tengo más. Je.





 

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que si dan ganas de ver más imágenes. Se ve súmamente interesante.