30 noviembre 2010

El fútbol, pasión de militantes

Riansé.
Empezó @berenjenal como un chiste en tuiter: vamos a jugar un fulbito?
Se armó. De ahí fuimos a comer unos choris y tomar unas cervecitas. @matiasc_ trajo el datazo de esa parroquia de Abasto donde hacen choris en la calle. Fuimos. Y hablamos, como no podía faltar, de política.
Al otro sábado volvimos. Y otra vez postpicado de charla político-gastronómica.
Empezamos a divertirnos y contar anécdotas -algunas reales, otras de verdad- sobre los picaditos y sus continuidades en este tumblr. Nos tiramos fotos por la cabeza, era la consigna.
Un día @victortaricco me mandó un mensaje de texto: che? y si lo federalizamos? Y dale, vamos.
Así que se armó el Foro, a varias manos se escribieron algunos textos fundadores (los buenos lectores de blogs sabrán reconocer afamadas plumas dando vueltas por allí) y hoy por hoy ya hubo encuentros en GBA Zona Norte, Rosario y Córdoba. (Hay varias sedes más en plena potencialidad: pongansé las pilas vagos).
Ahora tenemos camisetas de la #UBEC (Unidad Básica Evita Carrilera, obvio) diseñadas por @favric, banners y jueguitos 2.0. También entrás al foro, te registrás y armás el #picadonacypop en tu lugar. Todo eso, alojado en esta página: "Abramos la cancha"

La pregunta: Es en serio? Es en joda? De verdad ven esto como un modo de militancia?
La respuesta: Menos pregunta Perón y más organiza. 

Pero presten atención a esto: para nosotros, "juegan todos".


ACTUALIZACIÓN:
Vieron como son los chicos. Sensibles. Sus-cep-ti-bles! Querendones!!!
@ciruzabalia, un pibe que trabaja de armar mesas (?) en Pacha y lugares así de sacrificados, medio que se puso quejón porque no lo nombré en el post como un puntal del #picadonacypop. Mi excusa primera en el tuiter fue la de siempre que me olvido de alguien: como hacía notar JorgeLuisBorges, en el Corán no aparece ni un solo camello. O sea: lo obvio nunca aparece.
La verdad de la milanga está en estas fotos: a vos te parece que este pibe Ciru está militando? Dejate de joder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

otra de bersos k y cuentos ganados por la ficcion.........versos y mas versos