03 noviembre 2010

No quiero que renuncie Cobos


Como con casi todas las cosas, tengo varios motivos para desear que Julio Cobos no renuncie. Algunos de ellos de lo más elevados y algunos otros de lo más pedestres. Cada uno sabrá elegir cuál le parece cuál.

-    Tendría que haber renunciado antes de votar en contra de su propio gobierno la noche de la 125. Ahora es tarde para renunciar.

-    Tendría que haber renunciado antes de intentar capitalizar a su favor –y apalancarse en ella para mejorar su imagen- la tremendísima oposición mediática que este gobierno supo construir con sus medidas de, precisamente, gobierno: Retenciones, anulación de las AFJP (me resisto, perdonen, a hablar de “estatización de los fondos de las AFJP: los fondos nunca fueron de las AFJP), Ley de Medios o matrimonio igualitario. Ahora es tarde para renunciar.

-    Tendría que haber renunciado antes de seguir usufructuando su privilegiado posición de “Vicepresidente de la Nación, candidato de la oposición”, lugar que le permitió emitir e intentar tornarse “figura de consulta”. Ahora es tarde para renunciar.

-    Tendría que haber renunciado antes de volver a votar en contra de su propio gobierno, de la coalición política que lo sentó en donde lo sentó, la bochornosa y demagógica noche del 82% móvil para los jubilados (¿no era que la demagogia es patrimonio nuestro?). Ahora es tarde para renunciar.

-    Tendría que haber renunciado antes de que muera Néstor la semana pasada y el saliera a decir, tan miserablemente, que “fue un gran Presidente”. Sabés que, Cleto? Hay que bancar los trapos Cleto. Si reflexionaste y cambiaste de opinión con respecto al kirchnerismo (cosa que todos tenemos el derecho de hacer), bancá los trapos de tu propia autocrítica y no seas genuflexo. Decí que lo apreciabas a pesar de tus diferencias, poenel, pero no que “fue un gran Presidente”. Por eso, ahora es tarde para renunciar.

-    Tendría que haber renunciado antes de que miles y miles de compatriotas se dieran cuenta de que, además de un traidor, es un tipo sin ninguna densidad política propia. Capaz de decir hoy a y mañana b. Un cachivache. Ahora, esos mismos que en algún momento hasta lo vieron con simpatía, lo ven como un monigote menor. Por eso, ahora es tarde para renunciar.

-    Porque tendría que haberlo hecho antes de que se lo pidan –cientos de miles-apelando a valores que evidentemente carece. La lealtad, ponele. Y si renunciara ahora, que sería bien visto, lo haría por valores que evidentemente posee: la búsqueda de alguna ventajita.

Porque ahora, esta mañana, hoy, es tarde para que renuncie, lo prefiero ahí.
Quedate ahí, Cobos. Destellantemente ausente.

17 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

O sea, que renuncie aunque sea tarde. Creo, sospecho, que se va a ir solito. Una campaña desde este win lo victimizaría. Quizás la está esperando el pequeño mr gardiner

Isil dijo...

Totalmenta, a esta altura ya es casi superfluo. ¿Tendra incidencia en algun que otro desempate? No creo.

De hecho, si pierde la interna de la UCR y se postula independiente, le hace un favor al gobierno diviendo a a la oposición.

Anónimo dijo...

preferiría que se muera, ojo, no estoy incitando a la violencia, que la madre naturaleza haga lo suyo,como lo hizo con Nestor, que lo velen en el Congreso como se merece, y a contar cuanta gente lo despide. Mrgone

Anónimo dijo...

Cleto ¿la tiene adentro?

Moebius dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dice la nota, pero igual me gustaría que se vaya!
Pero antes quisiera divertirme con él, ¿no existe algún juego tipo "Péguele al Cleto" o algo así? aunque sea para descargarnos.

Anónimo dijo...

Renunciar ahora le daría, ante los ojos no espabilados, algo de inmerecida dignidad.

Quedate, Cobos. Quedate y no vuelvas más!

Unknown dijo...

En este caso no estoy de acuerdo. Es muy peligroso para todos que Cobos sea el vicepresidente. ¿Qué pasaría si le llegara a pasar algo a Cristina y él tiene que asumir? Con el nivel de movilización y apoyo popular que tiene CFK, creo las cosas se pondrían feas.

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo. Cobos, firme como siempre. Quédese ahí quietito defendiendo los intereses de La Nación. Ya le tiraremos alguna ley pa que desempate.

Anyuletta dijo...

Yo también quiero que se quede: queda mas en orsay en el ejecutivo que fuera de él. Y hoy mas que nunca.

Pero dejame que me de el gusto de putearlo en la plaza y en el blog.

Mauricio Alonso dijo...

http://cosaspoliticas.blogspot.com/

¡Adelante!

Unknown dijo...

Y que se quede ahí Cristina, también...

Comandante Cansado dijo...

Qué grande, Mendieta, siempre iluminando con estos posts certeros.

Juan dijo...

Hasta las ong´s que no son Kirchneristas se están dando cuenta de lo que representa Cobos. Ver: http://sincorrupcion.wordpress.com/2010/11/03/una-conadep-de-la-corrupcion/
Coincido en que este señor cae por su propio peso.

saludos

Umbrella dijo...

Impecable, Mendieta.
Ahora bien, como soy débil y pecadora, creo que que le pase otra cosa, sería divino (haciendo eco de la famosa frase de Biblita)

Carlos G. dijo...

El entrerriano Pedro Guastavino en el homenaje que ayer se le hizo a NK en el Senado de la Nación:
“Yo no puedo rendir un homenaje (a NK) estando usted aquí, presidiendo la sesión..."
Es bueno que no renuncie para que pueda seguir recibiendo galardones como éste.

Anónimo dijo...

En realidad ya es un cadaver, y no exquisito precisamente. Si se queda es indigno y si se va también, porque nadie cree que tenga dignidad. Además tenia que pasar una tragedia paa que se fuera. Simplemente un patético.
Lorena

Julio-Debate Popular dijo...

La oposición es un cadáver que empiezan a tomar vida cerca de las elecciones. Alguien se acuerda de De Narvaez ? Y Cobos? Y Candela...?