21 noviembre 2010

Todos a buscar a Wallander, tengo algo que decirle


4) Mario Wainfeld, en Página 12: "Wallander en las pampas: El decano de la Facultad de Sociales de Estocolmo comidió al inspector Kurt Wallander a viajar a la Argentina. El argumento formal, que comunicó a su ex protegido (el politólogo sueco que hace su tesis de posgrado sobre la Argentina), es corroborar si es exacto que fue una federal la que golpeó a un kirchnerista y no al revés. “La crispación y la violencia están del otro lado, profesor. Lea los diarios”, reprendió al politólogo.
Pero, en verdad, Wallander quiere escrutar las rendiciones de cuentas de nuestro cientista social. Están en rojo, por varios desbordes de gastos personales, incluidas apuestas fastuosas a manos de Boca contra River, que debió erogar en medio de burlas. Claro que el mayor rubro de gastos consiste en presentes a su más que amiga, la pelirroja progre quien ahora es cristinista fervorosa y le exige matrimonio antes de los comicios del 2011.".

Bueno, esta sí que es una gran noticia. Está Wallander en la Argentina, casi seguro en Buenos Aires, dando vueltas por ahí. ¿Dónde está Mario?, tengo algo  para decirle. Porque ya mismo salgo a buscarlo para explicarle, mientras tomamos unos vinos, que acá hay cosas con las cuales no se jode. Que acá hay un par de nuevas generaciones que tiene códigos. Otros códigos. Un par de generaciones que hacen bandera de la alegría de vivir, de la ironía y del sarcasmo para con los adversarios. Unas generaciones que tienen memoria, mucha memoria, y por eso proponen terminar con la cultura sacrificial en la política. No queremos más muertos. No queremos más mártires. Ya tenemos demasiados.
Queremos pelear con una sonrisa en la cara. Por la vida.
Escúcheme Kurt, que yo lo admiro y le leo desde siempre. Tomemos otro vino y escuchemé. El combustible nuestro son los amigos y los amores, Kurt. Y lo mandaron a la Argentina a hacer una guachada, me entiende? Qué es eso de andar buchoneando el amor del becario sueco y la colorada?
 No sea boludo Kurt, llame al gil ese allá y mientalé, que de acá nos vamos a una fiesta de los Negros de Mierda donde tengo varias compañeras para presentarle. No se va a arrepentir.  
Porque el kirchnerismo será jodón o no será. 

1 comentario:

Anyuletta dijo...

Y cuál Kurt Wallander viene? El de Mankell, el de la serie sueca o el de la serie de Kenneth Branagh? Saquen fotos si alguno va a la festichola, eh?