23 noviembre 2010

Voto cantado






Había una vez un muchacho que estudiaba Comunicación en Sociales de la UBA. Había militado en un momento en la Universidad, pero hacía un par de años que le tiraba más el barrio y había partido con ese rumbo. La cosa es que un día ese muchacho recibe un llamado de un importante dirigente universitario que le dice: "nos tenés que acompañar en la lista de Juntas de carrera". Ni en pedo, dice el muchacho, que a esa altura la política universitaria lo calentaba menos que Moria Casán hablando de "la actualidad". Pero claro, el dirigente universitario -que ahora tiene un cargo re pulenta en este gobierno- no aceptaba un "no". Así que empezó a llamar a los amigos del muchacho estudiante, a sus novias, a los enemigos y a sus compañeros de local en el barrio. Ahí le dijeron: tenés que aceptar, sos un militante o no?

A los pocos días empezó, un miércoles, la elección en Marcelo. T. Esa noche el muchacho, ahora candidato, recibió otro llamado más de su compañero dirigente universitario: "Y loco? vas a venir a votar mañana? Si, Juan, mañana sin falta paso.
Idéntica situación se produjo el jueves a la noche, aunque el tono del dirigente era un tanto más, como decir, imperativo: "Boludo! No viniste! mañana termina. Si no venís te cuelgo de las bolas". "Posta que mañana voy. A que hora cierra?".

Así que el viernes por la tarde el muchacho-candidato tomó impulso y el subte desde el centro y se fue para la facultad. Subió por la escalera hasta el tercer piso, depositó su voto en la urna del Centro de Estudiantes y luego encaró a la votación de juntas. Cuando entró a la casilla que funcionaba de cuarto oscuro, recién ahí, se anotició que encabezaba la lista de Comunicación. Este Juan Manuel es un demetne, cómo carajo me va a poner de cabeza de lista? Para colmo, la lista adversaria estaba encabezada por Glenn, que siempre andaba rompiénse el coco en cómo carajo mejorar la currícula, las correlatividades, la oferta de materias. Militaba en la facultad, bah.

Así que el muchacho-candidato-cabeza de lista cerró los ojos, respiró hondo y pensó: "por favor, que nadie se entere de esto nunca", y metió en el sobre la boleta del candidato opositor.

Hoy Glenn Postolski es Director de la Carrera de Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales. Y el "muchacho-candidato-cabeza de lista- que no se votó a si mismo" escribe un blog.
Alguna vez tenía que contartelo Juan Manuel. Hice lo correcto, pero me podés cagar a piñas cuando nos veamos.

Vayan a votar a la 19 compañeros.

6 comentarios:

Escribidor dijo...

Groso! Yo tambien fui candidato a la Junta de Comunicación. Obviamente no entre ni en pedo. No me preocupaba la curricula (?)
Compañeros, todos a la 19

Lic. Baleno dijo...

Si queres un dia charlamos acerca de si hiciste lo correcto...

Mendieta dijo...

Bueno Pascua, tenía 23 años. Era más romántico que ahora (?)

El Canilla dijo...

me imagino que Uds dos, Mendie y Baleno, estan en el claustro de graduados , no ? ( a Glenn lo tengo de docente encima)

Velas a Balzac dijo...

Enorme, enorme anécdota...

pd. Glenn de joven tampoco usaba ropa limpia no?

Mariano Feuer dijo...

Si no me equivoco, eso fue en el 93. Y el lugar del consejero electo lo terminé ocupando yo...
Para el Moves, comunicación era un dilema, había votos pero no militantes.
Gran paradoja que nunca encontré resuelta