14 febrero 2011

Rio de Janeiro 0-700, 10 AM

La vereda rota. Va cambiando de lugar, pero siempre está rota saliendo de Rivadavia. El territorio liberado del 15. Lezica. La panadería cerrada y el puente. El kiosco. Bogotá. El olor a pollo al spiedo ya está, aunque todavía ruedan blancos.  El restaurante abandonado y las pintadas ochentistas de JPRegionales en el primer piso. Bartolomé Mitre. La estación de servicio peor atendida del mundo. La enorme casona que lleva en el aire la impronta de ser un geriátrico clandestino y sus gatos. El pasaje. Los pibes culatas de la ORT, orgullosos de llevar una cucaracha en el oído y corbata negra. Prode, Quiniela. Aranguren. La piba que se aburre desde que era piba en la casa de ropa de minas donde nunca, pero nunca, vi a nadie. El comité cerrado. El bar. La avenida. El otro pasaje. La casa de Seba a la vuelta. El otro bar. El linyera en la puerta de la escuela de Cacciatore de ladrillos a la vista. Las escuelas de Cacciatore siempre se inundan porque están mal diseñadas con esas aulas-subsuelos. La frontera: para allá es Lambaré, para allá no. Mi vieja.  Siempre me acuerdo de mi vieja y del balcón que daba al este cuando camino por acá.

4 comentarios:

Nix dijo...

danger! zona peligrosa luego del puente (habitat de La Suegra)

El Canilla dijo...

Hay una obra de Harlod Pinter que se llama " La vuelta al hogar". Los pasos de Mendieta estaban cerca de la ahora ex sede de Comunicación de Sociales. Pero como no cursó en Parque Centenario es un ícono que no representa un símbolo,porque no lo reconoce como índice.

Mendieta dijo...

Ja, Canilla! Ese es otro circuito. Y, entre nos, que no se enteren, en Ramos di clases cuando su inauguración. Somos tan jovatos.

paola dijo...

vivo por la zona hace muchos años. Gran barrio pasa de todo.. Ahora estoy poco por ahí ya que trabajo en el centro.. todas las mañanas compre mis pasajes a Rio de Janeiro al centro en subte ida y vuelta.