05 febrero 2012

Verdurismo, etapa superior de la independencia periodística

El desafío es no adjetivar. No dar un "informe cerrado" como se hace ahora a diestra y siniestra. Ni siquiera caer en el simplismo mendietista de la chacota. Nada. Cero. Transcripción. Y que queda cuál haga de cada quién su propio qué, cómo y por qué.

#UNO
Página 2: Semáforo Semanal (no encuentro el texto en la web)
"Ni SUBE ni baja. Con la tarjeta para los boletos sólo hay una cosa clara: nadie sabe ni cómo se implementará. Y tras horas de cola para conseguirla, ahora los usuarios se enteraron que tenerla no los eximirá de los aumentos. Un caos".

Pagina 18: "Cuando funcione a pleno, el SUBE generará una caja de 120 millones", o bien "El gobierno ya gastó $50 millones en tarjetas".

#DOS
Página 16: "Otro duro embate del Gobierno contra YPF"
Página  3: "La deuda con Chávez y la ofensiva sobre las petroleras", por Ricardo Kirchsbaum: "En ese escenario, la ofensiva oficial sobre las petroleras y, especialmente, sobre YPF tiene una explicación más racional que el consignismo y la agitación".
Página 31: "El rumbo radicalizado de Cristina", por Eduardo van der Kooy: "En efecto, las reservas de petróleo descendieron un 12% entre 2001-2010 y la producción un 21% en igual período. Las reservas de gas se derrumbaron un 53%".


No hay comentarios: