04 julio 2012

Los mejores laburos del mundo



Consultor. No importa de qué. Consultor de algo. Tiene la enorme ventaja de expresar cabalmente más de un aspecto destacado de nuestra argentinidad: yo opino cómo tenés que hacer algo, no lo tengo que hacer yo, si sale mal la culpa es tuya porque no lo hiciste bien, tal como yo te decía. Además se cobra bien. Win-win.
RIESGO: Quedarse sin carbón para el humo.

Economista. No importa de qué ni dónde. Economista. Tiene la enorme ventaja de expresar cabalmente más de un aspecto de nuestra argentinidad: yo opino qué va a pasar en algún lado con las variables económicas, preferentemente en algún diario económico, usando, por supuesto, un modo incomprensible para cualquier tipo normal, si la realidad después marca otra cosa no importa, o bien porque ya todos se olvidaron de lo que yo había predicho o bien porque digo que están mintiendo. Win-win.
RIESGO: Tener que administrar un kiosco.

Redactor de horóscopos (este lo hice, y lo extraño). Preferentemente de una revista quincenal. Tiene la enorme ventaja de expresar cabalmente más de un aspecto de nuestra argentinidad: yo tiro cualquier fruta, cuidando el equilibrio entre “lo positivo” y “lo negativo” de los astros. Esto es clave: si te bandeás para un lado o para el otro, perdés lectores. La clave de un buen horóscopo está en la polisemia de la predicción y en el balance entre “vas a encontrar el amor de tu vida si abrís tu percepción a lo novedoso”. O sea: si el amor de tu vida no aparece, la culpa es tuya por cerrado. Win-win.
RIESGO: Que te pasen a la sección deportes, donde tenés que ir a cubrir los partidos los sábados a Flandria.

Director General de la Reserva Ecológica. Tiene la enorme ventaja de expresar cabalmente más de un aspecto de nuestra argentinidad: podés todos los días armarte un asadito para invitar a los compañeros, correligionarios, camaradas y amigotes a hablar de política, pero en un ambiente descontracturado, en contacto con el verde, lo cual afloja, y mucho, la natural tendencia de los asistentes a una reunión política a desconfiar. Y si se arma algún incendio, está claro que no es por tu asado, si no por los intereses inmobiliarios que quieren hacer ahí unos lindos rascacielos para que se pueda mudar de una vez la clase política dirigente, que en Puerto Madero ya vive cualquier piojo resucitado.  Win-win.
RIESGO: Que se te ponga de punta el SUTECBA.

Operador político. Ahhh, dios, dame una alegría así. Tiene la enorme ventaja de expresar cabalmente más de un aspecto de nuestra argentinidad: podés cancherear de lo lindo ante la pendejada que empieza a militar cuando te dan una oficina en algún ministerio para “hacer reuniones”. Ni hablar si te toca en la Rosada. Sos Gardel. Después, lo que hagas adentro, sea tomar mate, jugar al solitario en la compu, sea rosquear la lista del Centro de Estudiantes Secundarios de Laguna Paiva, no importa. Son detalles. Porque un “cuadro integral”, que hace política, está en todo. Y si pierde la lista que bancabas en el Centro de Estudiantes es obvio que esos pendejos tienen la culpa, manga de improvisados. Win-win.
RIESGO: que a la corta o a la larga, los pibes se apiolan. Y vuelven al barrio. 

8 comentarios:

Cine Braille dijo...

Con unos ajustes de terminología, ya tenés un paper sobre la modernidad líquida.

Anónimo dijo...

Agreguele Militante 2.0

Anónimo dijo...

Historiador. Cada vez que contás una historia, tenés que explicar lo que va a venir después que eso y por qué. Sólo que tenés a mano el diario del lunes, del martes, de toda la semana y de todo el año que viene.

Riesgo: la tentación de pronosticar para el futuro, que tiene una desventaja terrible: todavía no pasó.

Marcelo, el gaucho

Diego de Laurentis dijo...

Mejor es ser bloguero K... hasta podés terminar con un programa de radio propio en la "Radio de las Madres" o "Radio Cooperativa".... cero riesgo y satisfacción garantizada.
¿Riesgo? que baje la soja y se tengan que volver todos a su casa...

Politico Aficionado dijo...

Mejor es ser troll de blogs K, te ganás unos mangos sin nonguna responsabilidad mas que entrar a cada rato en la listita de blogs, tratar a los tipos de descerebrados y/o corruptos y destacar que cuando nos vayamos a la mierda van a tener que laburar.

Art Vandelay dijo...

No, bloguero K garpa poco. El pobre bloguero K junta las migas de lo que se le cae a Jaime, Maximo o Budu y tiene que sobarla todo el dia.
Politologo o Encuestador K formado en la Universidad Carlitos Bala, onda Artemio, garpa bien. Riesgo cero, ya que cuando cambie el viento, das vuelta la hoja y decis que se agoto el modelo.
Soldado de Cristina tambien garpa. Haces banco diciendo que vas a dar la sangre defendiendo el modelo en la calle. Riesgo: que la calle te la cope Moyano y se den cuenta que la unica sangre que vas a tener que dar por ahi es una donacion para tu tia qu operaron de la vesicula.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Se te llenó el boliche de trolllllls chamigo! Muy buena la reunión de ayer. Ese Guille me hizo cagar de la risa, aunque a veces tenía ganas de que se llame a silencio.
A mí me hubiese gustado jugar en la primera de Boca, pero no me dio el pinet solanas.
Saludos

Anónimo dijo...

Te olvidaste de opinador a curro del gobierno nacional. Te paseas por programas de tv y radio, conferencias, talleres, cartas abiertas, etc.
Y te lo compensan dandote un puestito en la campaña de tal o pidiendote que te hagas cargo de la imagen de aquel organismo. Tal vez hasta te paguen para escribir un libro del que se habla en las conferencias y talleres.
Es rentable.