11 noviembre 2012

Lo que me dejó el #8N





Sinceramente, no tengo la menor idea de cuáles serán las consecuencias políticas, sociales o electorales de la reciente manifestación ciudadana del jueves pasado. Sin lugar a dudas –como absolutamente con todo lo que sucede- traerá aparejado algún tipo de efecto y de modificaciones en la esfera pública. Siempre, insisto, es así. Nada, nunca, nadie, está exento de las múltiples influencias del devenir social.

Lo único que, luego de la manifestación y de leer o mirar detenidamente las opiniones de quienes marcharon y de quienes ven con simpatía y buenos ojos esas marchas, tengo absolutamente claro es lo siguiente: no quiero estar de acuerdo con ellos. Nunca. No quiero ponerme de acuerdo con ellos. Nunca.
Somos distintos, y esa diferencia me enorgullece y me obliga a decirlo a los cuatro vientos: hice, hago y haré política para combatir su modo de ver la vida, la sociedad, la política y la economía.

Como a lo largo de toda mi vida militante, trataré de convencer a los convencibles, a los que no estuvieron en esa marcha, a los que no salieron a cacerolear, que son más y están en silencio, mirándolos y mirándonos. Trataré de escuchar y de aprender de ellos, de esa gente, de sus deseos, de sus ambiciones y de sus necesidades. Y trataré de formar parte de un colectivo político que atienda sus demandas.

Pero con estos y con su modo de ver la vida, nada.  No quiero satisfacer sus demandas ni sus ambiciones, ni siquiera las más sensatas y las que –si uno no fuera exigente con uno mismo pero también con los demás- a primera vista pareciéramos compartir.
Porque cuando piden seguridad piden mano dura. Y nosotros creemos que venimos de décadas de mano dura y esas políticas son un fracaso que sólo llevan a más inseguridad.
Porque cuando piden libertad están pidiendo libertad para hacer lo que ellos quieren hacer sin pensar un segundo en las consecuencias que ese ejercicio tiene en el resto de sus compatriotas. Y por décadas enteras tuvimos esa clase de libertad. Y esa clase de libertad perjudica a las mayorías populares. Quieren dólares? Me importa un carajo. Jódanse. Este no es su tiempo.
Porque cuando dicen tener miedo a lo que tienen miedo es a perder los privilegios que siempre tuvieron, los privilegios políticos y económicos que hacen de nuestro país un país profundamente injusto y desigual.  Y cuando yo tengo miedo es miedo a volverme como ellos, a su egoísmo, a sus patrones de consumo, a sus pautas culturales.
Porque cuando hablan de libertad de prensa le pegan a los periodistas, y cuando yo hablo de libertad de prensa pienso en que todos –incluso ellos- puedan opinar lo que se les canta sin temor a ser muertos, desaparecidos, torturados, perseguidos. Y eso le pasó a tipos que me enseñaron a pensar como pienso hoy y no tipos que piensan como ellos.
Porque cuando dicen estar en contra de la intolerancia, en verdad lo que están diciendo es “no me gusta que me discutan, que me argumenten, que me demuestren que soy determinado tipo de persona”. Y yo no soy ese tipo de persona.

Así que muchas gracias, compatriotas, por marchar, por quejarse, por manifestarse y por hablar. Sobre todo gracias por hablar y sacarse las máscaras. Porque son ustedes los que me hacen ser lo que soy. Muchas gracias. Porque nunca vamos a ponernos de acuerdo.
Por suerte. 

96 comentarios:

Anónimo dijo...

Horrible.

Anónimo dijo...

La verdad me parece una pelotudés el artículo. Los que marcharon son tus vecinos, tus compañeros de trabajo, los que viajan con vos en el mismo vagón de subte. Si no querés ponerte de acuerdo con nadie andate a vivir sólo a una isla.

Los logros que realmente se sustentan en el tiempo se logran por consenso de grandes mayorías.

Cuál es el privilegio económico de poder comprar dólares? poder comprarse una casa? poder progresar económicamente y estar mejor o igual que tus viejos? Que la inflación no se lleve casi el 10% de tus ahorros todos los años? Que no pasen las cosas que pasaron una y otra vez en Argentina, con este gobierno o con el que venga, y de vuelta perdamos los ahorros?

En resumen, una pelotudés, necia y ciega el artículo.

Saludos



Mendieta dijo...

OK. Las mayorías, las grandes mayorías, se discuten en elecciones. Ganen. Mientras tanto, banquensé que no le demos cabida a esa ínfima minoría que marchó. Y que te parezca una pelotudez me enorgullece. Saludos.

Eva Row dijo...

Exactamente. Y gracias por hacerse visibles. También me sirvió ver que la junta de proyectos individuales, de ambiciones personales egoístas nunca suman, siempre es 1.

Anónimo dijo...

Yo fui a la marcha porque rechazo la corrupción y el cuasitotalitarismo de varios gobernadores de coalición K, las alianzas con los popes de la industria del juego y de la minería, nocivas para las "mayorías populares" que tontamente invocás. Porque se miente sobre la inflación, que es la más alta del mundo, porque se miente sobre el desendeudamiento, cuando la deuda como % del PBI es mayor hoy que en 2001. Soy un "egoísta"? Mirá vos che. Por suerte soy un individuo. No me une casi nada ni con vos ni con la mayoría de mis compañeros de la marcha. Lo primero, por fortuna.

Anónimo dijo...

No coincido, las grandes mayorías se consiguen en el congreso, negociando y no votando a libro cerrado. Por qué la AUH es decreto y no es ley? Si seguramente varios partidos la hubiesen acompañado...

Las elecciones muchas veces no se ganan ni por mayoría.

Y de los dolares que compraron los socios del gobierno no dicen nada? de los que compraron Brito y Esquenazi? Que compraron millones antes de las restricciones? Ellos si son nacionales y populares sin "privilegios"?. Se acuerdan de tomar medidas cuando tienen el agua al cuello, como con los trenes.

Anónimo dijo...

Perdón por defender "los privilegios que siempre tuve", Mendieta. Este año tuve que cerrar mi negocio (negocio que pude abrir en 2004, tras terminar 2002 en bancarrota, hipotecado y viviendo con tres personas en una pensión) y dejar tres personas en la calle por el bloqueo a las importaciones. Marché por eso. Pero me hablás de "los privilegios que siempre tuve". Sos verdaderamente mala gente, necio y fanático.

Mendieta dijo...

Cuanta anonimanitud che. Si firman debato, si no ni se gasten.

Lic. Silvia Drikier dijo...

PelotudéZ, con Z, no con S,

Anónimo dijo...

Anónimo, trata de "repetir" algo que no aparezca una y otra vez en Clarin (importaciones, corrupción, seguridad, etc.) con tanta obviedad. Y enterate que marchaste con la extrema derecha de este país (con el propio Biondini a la cabeza). Me parece que la cuestión del fanatismo la tenés que revisar, porque la pérdida de la brújula en la que están subsumidos es notable. Por eso tienen que repetir "ojo que no soy de derecha", a pesar de que actuo como la derecha, quiero lo que quiere la derecha, pienso como la derecha, pero tengo ideas lindas y nobles en mi interioridad.

Seba

Lic. Silvia Drikier dijo...

Mendieta, anónimo, excelente como siempre, la pregunta es si pueden revisar su posición, no parecen poder pensar solidariamente(jaja ingenuo lo mío)ni querer pensar en el país y su "gente" (como detesto ese vovablo, por suerte son unos pocos electoralmente hablando.

El Tavo dijo...

Expresaste lo que siento. Cada persona que hablaba en esa marcha lo hacía desde una perspectiva personal. Siempre yendo a lo particular. Yo apoyo modelos, ideas. Y este es mi modelo. Inclusivo. Salvando de a poco las inmensas desigualdades que la provoco en gran parte tus ideas individualistas y de libre mercado. Yo la vote para que haga exactamente lo que esta haciendo. Lo unico que cambio aca es tu bronca, amigo cacerolero.

El Tavo dijo...

Expresaste lo que siento. Cada persona que hablaba en esa marcha lo hacía desde una perspectiva personal. Siempre yendo a lo particular. Yo apoyo modelos, ideas. Y este es mi modelo. Inclusivo. Salvando de a poco las inmensas desigualdades que la provoco en gran parte tus ideas individualistas y de libre mercado. Yo la vote para que haga exactamente lo que esta haciendo. Lo unico que cambio aca es tu bronca, amigo cacerolero.

Lic. Baleno dijo...

Siento lo mismo, no quiero tener nada que ver con el pais garca. Y si ganan que gobiernen. Yo no los voy a votar para que tengan un negocio de importacion o compren dolares para ahorrar. Si les gusta eso junten 12 millones de tipos asi y gobiernen. A mi no me gusta ni un poquito. Me gustan los negocios de exportacion y que compren acciones de YPF, Siderar, Molinos o Aluar para ahorrar. Son gustos. Yo tambien tengo derecho a tenerlos.

misterzeta dijo...

Bastante de acuerdo con Mendieta, bien ahí.

Al que pregunta de la AUH, xq no le preguntas a alguno de los diputados o senadores opositores, que onda si presentan una opción de ley superadora de esa, en vez de andar firmando documentos contra algo que hasta el momento no está autorizado por la constitución.

Si reclamamos más seguridad y hablando de capital que es donde vivo, que pasa con la metropolitana? no era que con una nueva policia más profesional todo iba a andar mejor?

Al que tenía un negocio de importación, xq no pudo seguir? o traerías bagayo?

Muchachos, está todo bien, están disconformes, yo estuve mucho tiempo disconforme y como el orto y me queje y labure para que la cosa mejore, y acá estamos, que hay cosas por mejorar seguro que si y hay mucho por hacer, pero por favor digan quien lo haría mejor, no sea que se aparezcan de vuelta con los que nos hundieron toda la vida.

Hay que laburar y dejar de ir a ver a kiss, esto no es joda.

Bye y sigan luchando,

Ale z

pame dijo...

hablaron,cinthia garcia los hizo hablar y ahi vimos en vivo y en directo el nivel que tienen, y lo colonizados que estan por el monopolio, es triste, pero no tengo dudas qe si las elecciones fueran hoy cristina vuelve a ganar, el pueblo no come vidrio y estos son un rejunte de gente con odio que no ayuda a nada.

Francisco Gervasi dijo...

Soy Francisco Gervasi, autor del comentario "Yo fui a la marcha porque rechazo la corrupción y el cuasitotalitarismo de varios gobernadores de coalición K, las alianzas con los popes de la industria del juego y de la minería, nocivas para las "mayorías populares" que tontamente invocás. Porque se miente sobre la inflación, que es la más alta del mundo, porque se miente sobre el desendeudamiento, cuando la deuda como % del PBI es mayor hoy que en 2001. Soy un "egoísta"? Mirá vos che. Por suerte soy un individuo. No me une casi nada ni con vos ni con la mayoría de mis compañeros de la marcha. Lo primero, por fortuna.". ¿Ahora sí se me puede responder?

Mendieta dijo...

Ahora sí Francisco. Comparto con vos la preocupación por la inflación, sobre todo porque afecta a los sectores más desprotegidos, ya que la misma es más elevada entre alimentos (como todos sabemos, los sectores más pobres gastan proporcionalmente más en alimentos que en otros bienes). Creo que el gobierno se equivoca en no admitir públicamente este tema, tanto como aquellos que ignoran que los precios suben por razones macro, si, pero también por una cultura empresarial rentística y poco afecta a la inversión. Lo de los gobernadores no sé si comparto no, puesto que no sé de cuáles hablás y -tampoco- vivo en una provincia. Lo de la deuda en relaci{on al PBI creo que te equivocás. Y por último: que bueno que seas un individuo. Y que bueno, sobre todo, que tengamos la fortuna de compartir cosas pero que vos estés más orgulloso de compartirlas con los que marcharon que conmigo. Ni más ni menos, decís lo mismo que yo.

ADRIANA dijo...

Es evidente que tenemos una profunda división. Una división generada por el gobierno, intangible pero real. Un GOBIERNO gobierna para todos, no para los que lo votaron. Gobierna para el PAIS, no para sus propios intereses, Gobierna por la PAZ, no por la división. Gobierna por la Justicia, no para acomodar la justicia a su antojo. Mendieta (Ofendés al Maestro FONTANARROSA con tu seudónimo) La única excusa que leo de Uds: somos el 54%. Es lo único que podés decir?. Sabés por qué apoyan Uds. a un gobierno Corrupto, mentiroso y lavador de cerebros? Explicame porque no lo sé. Quisiera entenderlos. me hablan de "Modelo" MODELO? esto no es para copiar, es para llorar. Asi como lloro la falta de justicia por la muerte de mi hermano y de miles de compatriotas a manos de delincuentes subvencionados por el gobierno. SI, les pagan a los presos, (les pagamos nosotros en agradecimiento a que nos robaron, violaron, quemaron y asesinaron) Insisto. Cuanto GANAS? Cuanto te pagan? CUANTO ODIAS A TU PAIS? Explicame, porque no lo entiendo.
Adriana

Mendieta dijo...

Adriana: La división existe. Podrás pensar que la genera el gobierno, es tu derecho. Yo pienso que la generan las políticas del gobierno, que es otra cosa. No dije nada del 54%, lo dijiste vos. Yo creo en la democracia. Creo que este gonierno fue elegido por una mayoría y tiene la obligación de ser consistente con esa mayoría que lo votó, lo que no quiera decir que no se equivoque. Yo apoyo a este gobierno por un montón de cosas: por la Corte, por la AUH, por la Ley de Medios, por el matrimonio igualitario, por la generación de empleo, por la generación de empresas y trabajo. Para citar cosas.
gano el fruto de mi trabajo, quién carajo sos vos para tratarme de "pago". Quién carajo te creés para pensar que pienso como pienso porque me pagan? Quién carajo se creen? Quién carajo se piensan que son? El monopolio de moral? Andate a cagar.

Gerardo Fernández dijo...

Coincido absolutamente. Hay sectores con los que nunca vamos a poder ponernos de acuerdo.
Un abrazo

Jo-Tsé dijo...

Los que son como ellos cuando nosotros protestamos nos tiran con gas lacrimógeno (minimamente), ahora yo los veo a ellos protestar y me da ganas de tirarles con gas de Ribotril, por su propio bien...

Lic. Silvia Drikier dijo...

Adriana,lamento muchisimo la muerte de tu hermano, así como la de todos los que murieron en este país por todo tipo de violencia y te aclaro: no solo mantenemos a los presos, tambien mantenemos a la iglesia. Y seguramente te mantenemos a vos mediante los subsidios.

Saludos

Minaverry dijo...

Me tienen repodrido los opositores que repiten esa pelotudez del "gobierno que dividió a los argentinos". Claro, en la época de Menem no había divisiones porque los desocupados estaban bien lejos haciendo piquetes en localidades que ni me acuerdo cómo se llamaban, Ñucaleucón ponele. En la época de Alfonsín el tipo hacía como que empezaba a dividirnos pero en seguida aflojaba. Cuando estaban los milicos no estábamos divididos porque los malos murieron todos en enfrentamientos y nosotros nos quedábamos bien guardados sin meternos ¡Y cuánta unión generó el mundial, qué lindo!. En la época de Frondizi tampoco había divisiones, porque los peronchos tenían prohibido serlo y si no eran iguales a nosotros les aplicábamos el CONINTES. Y un poquito más atrás, si te dividías, la Fusiladora te fusilaba. Y podríamos ir más atrás, a un Centenario de Unión entre argentinos en el que una minoría disfrutaba de los ganados y las mieses mientras una mayoría era explotada o cobraba vales o vivía en casas de chapa cerca de la Quema. Pero sí, el que dividió a los argentinos fue este gobierno, y mientras se nos inunda la ciudad nos indignamos por la re-re, que es el tema más importante de la actualidad.

Así que por favor déjense de joder con esa fábula ridícula de la división de los argentinos. Siempre hubo y habrá divisiones, acéptenlo de una vez.

Patricio dijo...

Dejen de agitar, fachos putos, nunca, pero nunca van a tener una idea digna de un representante polìtico, solo aparecen cuando un grupo económico como clarìn los fogonea y les prepara el caldito donde ustedes se cocinan. Recuerden, parecen muchos pero son solo unos miles que a la hora de votar tienen como candidatos a ineptos empresarios que desconocen que viven en un pais que carga con una historia pesada. Forros, paràsitos, lean de historia, piensen, dense cuenta que adentro de su discurso no hay ni una gota de solidaridad, ni una gota de razòn, ni un espacio para una idea que ayude a formar un pais mas justo para todos. Vivan y mueran en su propio odio, alimèntense de clarìn y en las pròximas elecciones manifièstense cerrando el culito cuando vean que sus votos se pierden en la nada.

Hernán dijo...

Mendieta, aunque no comparto tu visión de las cosas, siempre te leo con mucho interés. Primero porque siento que sos genuino en tus opiniones. Y también creo que no te cerrás en la defensa del modelo K, la respuesta que diste más arriba sobre la inflación lo demuestra.
Por eso no entiendo ni un poco el post, de verdad. ¿Vos crees que la gran mayoría de las personas que marcharon el jueves eran agrogarcas individualistas cuyas demandas no deben ser siquiera discutidas? Aunque no lo decís con esas palabras, parece que esa es tu idea. Porque decir que vas a escuchar a alguien negando de antemano la posibilidad de que te hagan cambiar de idea, pequeña o grande, no es dialogar, escuchar. Y me da tristeza, porque me doy que ya casi no queda nadie con quien discutir seriamente cosas que, me parece, valen la pena.
Puedo admitir que el tema del dólar -pésimamente manejado por el gobierno desde lo comunicacional- pudo haber sido un catalizador. ¿No te parece, sin embargo, que la marcha tuvo otras causas mucho más profundas que sería interesante discutir seriamente? Por caso, la más que deficiente administración del transporte público, en el que se gastaron fortunas y el servicio es cada vez peor. O que la seguridad es algo que jode, sobre todos a los que no son clase alta -éstos cerraron sus barrios y pagan seguridad privada-. Y esto no implica pedir mano dura, para nada. Mi visión frente al delito, sobre todo violento, coincide con la de este hombre
O bien, que hay funcionarios en el gobierno nacional que no pueden justificar su forma de vida.
No creo ser un ente hipnotizado por Clarín por criticar estas cosas. Tengo derecho a expresarlo y el gobierno tiene el deber de escuchar -derecho a peticionar ante las autoridades, que es una de las bases de cualquier sistema republicano-. No creo, en definitiva, que la democracia empieza y termina en el cuarto oscuro, que la victoria electoral da derecho a cualquier cosa. Por eso marché y por eso duele esta visión de los que están en contra.

Fede SF dijo...

Juan Bautista Alberdi: " ser libre, para ellos (los liberales), no consiste en gobernarse a sí mismos, sino en gobernar a los otros. La posesión del gobierno: he aquí toda su libertad. El monopolio del gobierno: he ahí todo su liberalismo (...) La libertad de los otros, dicen ellos, es el despotismo; el gobierno en nuestro poder, es la verdadera libertad. Así, estos liberales toman con un candor angelical por libertad lo que no es, en realidad, sino despotismo, es decir, la libertad del otro sustituido por la nuestra"

Escritos póstumos, tomo X, en "Historia Argentina" de Galasso.

José dijo...

Excelente Mendienta.

No obstante, me preocupa la cantidad (entre el 30 y 40%) de gente que votó a Cristina y que apoyó o concurrió al 8N, según el confiable gran diario argentino. Da algo así como 3,5 a 4,7 millones de personas sumados al 46% (unos 10 millones de personas) que "ellos" elucubran interpretar/representar. A todo esto, falsaría agregar el millón de votos en Blanco y Nulo que no pueden estar de acuerdo con este gobierno.

Entonces 10 + 4 (pongamos) + 1 = 15 millones de personas que apoyaron o concurrieron al 8N.

Juro que no me parecieron tantos.

No me van a decir que Clarín miente, no?

7D
José

Santiago dijo...

De acuerdo en eso de remarcar la línea que te define del otro. Creo que aceptar lo infranqueable es más civilizado que caretearla. En mi opinión, expresiones como la del 8n sirven para refrescar lo no negociable. Cada vez que puteo al gobierno por algunas de sus cagadas, me basta ver la cara del monstruito que asoma a la derecha para recordar todo lo positivo que se perdería. O sea, soy racional y evalúo. Si ellos ganan, la evaluación me da mil kilómetros para atrás

Anónimo dijo...

Hermoso post. Muy bueno el debate posterior. Me siento totalmente identificado. Un ejemplo de "concenso" fueron los gobiernos de nemen, de la pua y el cabezon, y miren como nos dejaron. Históricamente, siempre hubo 2 proyectos antagonicos en lo conceptual, eso de gobernar para el 100% de la poblacion es un mito.
HechoMaldito.

Ricardo dijo...

Para Hernán:

La democracia no empieza ni termina en el cuarto oscuro, en todo caso lo que empieza en el cuarto oscuro es la tarea de gobernar para quien resultó elegido. Pero cuando se elige por ejemplo un presidente no es sólo una persona lo que se elige, también se elige un proyecto, un plan de gobierno y ese proyecto es una deuda que el gobernante tiene con sus electores, eso es democracia. ¿Qué sentido si no tendría elegir a A en lugar de B, si en caso de ganar A tuviera que hacer lo que quieren aquellos que votaron a B?
Hay un tema que reconozco como legítimo en los reclamos, es el tema de la inflación. Entender el tema de la inflacíón tiene que ver con entender la estructura concentrada (cuasi monopólica)y extrajerizada de la economía argentina. Ahora bien, si el gobierno actuara contra las empresas cuasi monopolicias que manejan el mercado de alimentos y bebidas, ¿cuántos de los participantes a esa marcha saltarían escusándose en la seguridad jurídica y la invocación de los derechos de la "propiedad privada" de las empresas/empresarios y la inexistente libertad de mercado?
Con respecto a
otro de los pocos temas que reconozco como legítimos en las quejas, el de la seguridad, si de verdad tenés alguna coincidencia con la opinión de Fernando Cáceres ¿cuántos de los asistentes a la marcha del 8N compartirían con vos esa visión del delito y de la delicuencia? ¿no te parce que te equivocaste de marcha?

Martín (Latino) dijo...

Mendieta, ante todo te pido disculpas por el mensaje soez que voy a poner, pero no tengo otra.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SzLehZ8BR-k#!t=1h16m10s

Quien mira lo que pasa en éste video entre las 1h 16m 10s y un minuto mas adelante y se siente identificado/a con lo que dice esa gente, por mi se puede ir a la concha de su madre cien veces.

Y te agrego una anécdota, que te recontra juro que es verídica. Y viene al caso porque es justamente ahí en Avellaneda, dónde sucede lo del video. Hace un tiempo mataron a un tipo en Avellaneda y se empezaron a hacer marchas por la "inseguridad" todos los viernes. Un día paso a dos cuadras de ahí, las calles cortadas, los micros desviados, un quilombo, lógico, toda la avenida Mitre cortada. Pasa una vieja (de mierda, agrego yo) que no sabía lo que pasaba y dice algo así "¿que pasa acá? ¿otra vez cortan la calle éstos negros? encima les dan planes...".
Es genial, una caricatura hecha realidad.

Yo creo que deberían admitir que esa marcha es mitad de gente que pide algo genuino (que podemos compartir o no) y mitad mierda como esa que aparece en el video, porque eso no es gente, tenés que ser muy sorete para increpar a alguien porque le dieron una vivienda. Y siendo que no superaron las 700 mil personas ni siquiera según los medios opositores, son 350 mil personas con pedidos a ser escuchados. Son poco mas del 1%, ponele casi el 2% de la población votante en las elecciones pasadas.

Si fuese un reclamo puntual de un grupo de gente que no afecta al resto, yo estaría con ellos, incluso aunque no lo comparta, porque todas las minorías, por mas mínimas que sean, tienen derecho a ser escuchadas. Pero lo que ellos quieren afecta al 98% de los votantes que no estuvieron en la calle, los que votaron por Cristina y los que votaron en contra (o a favor de alguien, porque generalmente en la elecciones se vota por algo, no anti algo, cosa que parece olvidada hace rato).

No es justo, yo también quiero que respeten mi elección y mi derecho a éste gobierno y sus medidas. Punto. Cuando ganen ellos respetaremos su gobierno como lo hicimos con el de Menem, al que no le hicimos ninguna intentona antidemocrática, es mas, aunque yo era muy pibe, toda mi familia y yo incluido estuvimos en la vereda de enfrente de los Seineldín y Cía. Respetennos. Y sino vayanse al carajo.

Saludos.

Maxi dijo...

Hola, vengo humildemente a dar mi opinión.

No estoy de acuerdo con las consignas de la marcha, no me gusta nada, reconozco la influencia de ciertas corrientes de pensamiento que no son inocentes y en las que muchos caen sin darse cuenta.

Me alarma que entre tantas consignas pidiendo por la corrupción, por los dólares, por moreno; muy pocos o prácticamente nadie haya dicho algo sobre lo difícil que se hace comer, lo caro que se ha vuelto vivir y la falta de oportunidades que tiene una persona joven para poder independizarse por ejemplo, ya que pagar un alquiler, alimentarse y bancarse el estudio (por más que la universidad sea gratuita) se hace muy difícil.

Tampoco se puede caer en la simpleza de decir que todos aquellos que formaron parte de la marcha, están a favor de la vuelta de los militares y de las políticas neoliberales, porque sería una mentira.

Pero a lo que voy es a esto:
si uno esta convencido de una idea, de un modelo, de que determinadas políticas son buenas para un país y para la gente que ahi vive; lo que se debe buscar es la PERSUASIÓN.
Se debe lograr que aquellas personas que hoy gritan: que se vayan todos, entiendan porque la cosa no funciona así. Se debe buscar incluirlas.

Me parece que todos tenemos una oportunidad de cambiar de opinión y tener las herramientas para hacerlo.
Y si uno esta tan seguro de que ciertas políticas son las mejores, es deber lograr que la mayor cantidad de personas entiendan porque es así, y puedan colocarse en otra posición.

¿Cómo se persuade a un grupo de gente opuesto? Mediante la inteligencia en acción, mediante los hechos. Mostrando que se hacen cosas que después de cierto tiempo funcionaron.
Y no hablo de persuadir a los que manejan los hilos de ese tipo de ideas, sino a esa clase media que es fuertemente influenciada.

Me parece que si hay algo en lo que fallo enormemente este gobierno, es en la comunicación.
Tiene una pésima forma de interactuar con la gente. Los asesores encargados de esa cuestión, están fallando de una manera muy grosera.

Pero bueno, son ideas mias que seguramente no tienen mucho sentido. Yo no tengo certeza de nada, no puedo decir algo sin riesgo de contradecirme mañana. Me sorprende y siento un poco de envidia por la suerte que tienen algunos de poder estar tan seguros de todo y que no se cuestionen nada.
Si estoy seguro de una sola cosa, es de que la vida no se rige por estadísticas y el 54% en este momento, no significa nada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Mendieta, las palabras frontales y honestas son bienvenidas, pero mucho más cuando son contundentes.
No sólo me confirman que estoy del lado correcto, sino que estoy contentísimo con que hayan marchado, creo que le hicieron un gran favor a nuestro proyecto: se cayeron las caretas, no hay espontaneísmo, se cae la no-organización, se horada la anti-política, se comprueba que no hay dictadura porque en qué tipo de dictadura te dejan marchar y decir lo que quieras e incluso insultar a la supuesta dictadora sin que te repriman ni restrinjan y que encima te pongan los micrófonos en vivo de los medios públicos?; Pero lo mejor de todo es que se empieza a discutir y entender que los que votamos este proyecto no somos estúpidos impávidos, sino que seguimos a Cristina y la controlamos y le exigimos, nos tiene que escuchar a nosotros igual que a ellos, pero a nosotros nos tiene que hacer caso porque para eso la votamos, tiene un compromiso y un contrato republicano. Entonces se cae el "escúchennos" de ellos, porque se los escucha, lo que pasa es que no se les hace caso. Como estaban acostumbrados. Y eso les molesta. Aún después de la marcha. Más les molesta después de la marcha. Se nota en Sarlo. Se nota en La Nación. Está re-calientes-
A mi, me encanta. Muy útil la marcha, por favor sigan así.

Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Saludos Mendieta. En realidad, lo que vimos es el viejo, conocido y antiguo antiperonismo de la Capital. Nada nuevo bajo el sol. Como queda un poco flojo eso de declararse como tales ahora se maquilla con algunas otras cosas. No son diferentes de los que festejaron en el 55. No son diferentes de los que apoyaron cada vez que el peronismo se arrimaba cuanto golpe hubo. Y no lo son porque son lo mismo. La vieja antinomia que anda dando vueltas desde unitarios y federales. Más viejo que mear contra los portones. Y ahí, el que diga que es neutral se equivoca. En estas cosas la neutralidad no existe. A ellos no les preocupa ninguna de las consignas que te tiran como válidas. En realidad lo único que les apasiona, les genera empatía, serían felices es que "la yegua" se fuera. Como no tienen ya el viejo y conocido partido militar ahora andan de malas. Y buscan, como vimos en nuestro hermoso Sur alguna alternativa que más o menos se disimule. No fecundarán pequeños porcinos. O, en cordobés, no van a tener chanchitos. Samuel T.

misterzeta dijo...

Hola Mendieta,

Le voy a pedir permiso para contestarle a Maxi, con respecto al punto "que decís que se hace difícil comer",
más allá de compartirlo o no te pido que mires quienes están como referentes en este amontonamiento de gentes, y pienses si crees que alguno de ellos te pueda solucionar ese tema puntual, yo no creo que macri, de narvaez, bulrich, lopez murphy, melconan, cavallo, amadeo, caamaño, varios etc, no creo que alguno de elllos se ponga a solucionarte ese tema.
Quizá alguno te asegure que no haya inflación, pero cuando eso pase, es posible que no tengas trabajo y/o q te aumenten los servicios, el transporte público, hayan vendido nuevamente aerolineas y otros etc.
Fijate que curioso que a todos los que escuches hablar de inflación, todos te dan un diagnóstico pero nadie te dice como lo solucionaría.

Gracias Mendieta,

Ale z

Comandante Cansado dijo...

Hay posts que hace bien leer. Éste es uno.

Hernán dijo...

Ricardo, nadie dice que el que gana debe hacer lo que quieren los que pierden una elección. Pero eso no implica que que puedan hacer cualquier cosa, que se ignore olímpicamente lo que piensa o siente una porción significativa de la población. Por algo tenemos un sistema con Parlamento en el cual esa minoría está representada, está previsto el derecho a peticionar, a expresarse libremente, a que los actos de gobierno sean públicos y transparentes y un largo etc.
El tema de la inflación y los monopolios da para largo, el gobierno tiene las armas para hacer algo y no las usa. De hecho, no termina de instrumentar la ley de defensa de la competencia, que es la que permite atacar posiciones dominantes. Sin embargo prefiere dejar el tema en manos de chambones que lo único que hacen es rosquear según intereses circunstanciales -y esto me consta personalmente-.
En el tema de la seguridad lo que siente Cáceres representa bastante bien lo que pienso. Y aunque reconozco que mucha gente que marchó el jueves tiene una visión reaccionaria frente al delito, eso no hace mejor la política del gobierno sobre el tema. Hay pasos en el sentido correcto -AUH pero insuficientes y contradictorios con otras medidas del mismo gobierno -leyes Blumberg por caso-.

Omix dijo...

che pero manolo hace 10 dias que exige que obedezcamos a los caceroleros
yo ya no se mas nada

Daniel dijo...

-"la deuda como % del PBI es mayor hoy que en 2001"

Anónimo de las 14:31, tenés problemas graves que querés que te diga.
Es del 8,4 % del PBI hoy la deuda con los organismos privados multilaterales. Además en el ámbito de esa marcha, justamente allí, este tipo de cosas no son muy consideradas y dilucidadas que digamos.

Anónimo dijo...

Evidentemente estas marchas te ponen mal, te afectan demasiado y te anulan la razón.Tus publicaciones vienen en franca decadencia.

Politico Aficionado dijo...

Así se habla, Mendieta.

Best Seller dijo...

Mendieta, impecable post. Concuerdo con cada una de las palabras allí escritas.
Abrazo

Tu mama me mima dijo...

Empecemos que si vos pones tu nombre real es decir nombre, apellido y DNI, yo tambien lo voy a hacer
Vos tambien usas el anonimato al ponerte el nick MENDIETA
Asi que ya vos arrancas mal
Me pregunto cuanto valen tus posteos?
*Un chori y un vaso de vino?
*Un Plan Social?
*Dos mil pesos por mes*
Por cuanto te prosituis ideologicamente y queres hacer creer lo que ya es insostenible, hablando de un gobierno corrupto, soberbio, que falta respeto a las instituciones y al pueblo como cuando Cristina dijo "que por ser una abogada exitosa se enriquecio en 70 millones en casi diez años"?

Pense que habia boludos pero despues vienen los pelotudos como vos y les ganan
En fin, debes ser un pobre tipo y create un blog de lombricultura, de origamis, de ornitologia algo mas interesante que la pedorrada que escribis
Jorge
No pongo mi nombre porque me muevo a tu mujer y es un asunto entre ella y yo, pero preguntale a ella de ultima y te respondera como me llamo, cornudo :D

Martin Valacco dijo...

El ultimo boludo que escribio con apodo "tu mama me mima", ademas de todo lo que habla de si lo que escribio, no fue capaz de ver que en esta misma pagina , Mendieta da su nombre y Apellido. En fin...

Minaverry dijo...

¿Así que este gobierno es corrupto como el organizador del 8N Marcelo del Mazo, acusado en EEUU de fraude, soberbio como los cacerolos que siendo una minoría se creen con capacidad de imponer sus caprichos a la mayoría, e irrespetuoso de las instituciones como los manifestantes que piden la renuncia anticipada de la presidenta de la nación? Mire usted, "Tu mamá me mima"... (Uy, cuando lo digo yo es tu mamá la que me mima, mirá que piola).

Anónimo dijo...

Insisto: Escuchar a los caceroleros, se los escucha. El gobierno los escucha, nosotros que votamos al gobierno mayoritariamente, los escuchamos.
Lo que no hacemos es DARLES LA RAZÓN. Lo que no hace el gobierno, es hacerles caso.

Si quieren que además de escucharlos, les HAGAN CASO, pónganse como MANDANTES, dando un MANDATO a SUS representantes. Eso es república democrática.
Porque ahí sí pueden reclamar que se haga lo que quedaron con ellos cuando los votaron. Acá se votó otro proyecto, y eso es lo que honestamente tiene que cumplir el gobierno.

Lo que se va viendo, incluso en La Nación y Clarín, además de en estos comentario que he leído de opositores, es que están muy NERVIOSOS. Lo cual es raro, si la marcha fue tan exitosa, por qué están tan bravucones? No les alcanzó? Hagan otra.

Saludos
Ladislao

chacall dijo...

Vos decís "Quieren dólares? Me importa un carajo. Jódanse. Este no es su tiempo." poniendo al dólar como un ejemplo de una política de este gobierno que no es aceptada, aunque podría ser cualquier otra de las muchas que hay.

Lo que me pregunto es, ¿y cuando sea su tiempo? (algún día lo será... estimo) Qué? ¿nos jodemos nosotros ?

¿se supone que si "ellos" ganan repetimos la historia pendular, de hacer todo lo opuesto?

¿que se hace con eso?

saludos!

Daniel dijo...

Ahora me entero que Lanata anduvo ayer diciendo lo que repite el anónimo sobre la deuda externa.
Que Lanata sea un tendencioso hijo de puta que dice cualquiera por el suculento cheque que cobra de Magneto se entiende. Pero el que lo repitió acá dos veces y nos llama "tipos que van por un chori y el tinto" es un ignorante todo terreno.
En esto ponemos tiempo que podríamos utilizar haciendo guita, o sea todo lo contrario al contenido de la difamación que nos suelen hacer.
En cuanto a repetir barbaridades sin siquiera tomarse el laburo de chequear un poco, y bueno, evidentemente Lanata sabe que su público está compuesto de ignorantes o gentes que con tal de alimentar su odio compran cualquier pescado podrido.

Anónimo dijo...

Ladro:

Es un post que refleja lo pésimo que estamos.
Pero bue, así como vos odiás a los que están "del otro lado", que no son ni mas ni menos que tus vecinos (por supuesto no todos), yo me permito decirte que no te odio por que vos me odiás. Simplemente sos un ser inferior, que no puede aceptar que haya gente que opine diferente, lo demuestre y lo plantee. Por más que lo quieras disfrazar de lo que se te cante, es así.
Admitido está tu odio, no tu desacuerdo, lo que no es lo mismo. Yo no coincido con muchas decisiones de este gobierno, en especial la de los últimos 18 meses, pero eso no implica que los odie. Pienso que hacen mal lo que podrían hacer mejor. Por eso marcho. Por eso me quejo. Para pedir que revean los aspectos que considero no están bien:
- Transporte.
- Inflación.
- Seguridad (con la justa crítica y reclamo por igual a los gobiernos municipales y provinciales).
- Limitación a las importaciones (y que no salte ningún boludo a decir que no me puedo comprar la última iPad, estoy hablando de insumos para nuestra producción nacional).
Es bueno que te saques la careta, que te muestres como lo que sos. Yo me alegro de ser diferente de un tipo que apoya a un gobierno progresista y que destila odio por la gente que viaja con él en el subte o el colectivo.
Ojalá pudiera decirte en 4 años "me importa un carajo lo que te pasa, jodete, este no es tu tiempo". ¿Sabés qué? Soy mucho mejor tipo que vos, soy mucho más sano, no envidio ni odio, lucho por los míos y por mis alumnos, por mis compañeros de laburo y por los que no conozco. Quiero que a todos les vaya bien, inclusive a los que no piensan como yo. Aunque estén en las antípodas.
Que alegría que te saques la careta, en serio. Que lástima que seas tan infeliz (no lo leas como insulto), tan triste, tan débil y por sobre todo, tan mal tipo.

Félix

Luciano dijo...

Que lástima, Mendieta, que no logremos ni siquiera escucharnos.

En lo que a mi respecta, yo fui por esto (y perdón por el autobombo)

http://econserialcronico.blogspot.com.ar/2012/11/uno-mas.html

¿Realmente crees que no tenemos espacio para el dialogo? ¿Que los dos no queremos ver un país prospero, desarrollado y con justicia social? ¿Que si nos sentamos y lo debatimos lo suficiente podemos encontrar puntos de acuerdo sobre lo que queremos para el país? Yo creo que si, aún cuando estuve ahí, y no me resigno a no tratar de convencerte.

Por la ciudad 1 mas dijo...

Reducir la intolerancia a lo referido en este articulo esta, a mi entender, minimizando la cuestion. Vos mismo estas siendo intolerante en tu articulo al generalizar consignas y englobar una marcha que heterogenea.
Intolerancia es el bombardeo de consignas politicas en FTP. Es fanatismo. Que el RELATOR de futbol para todos diga " la cadena del desanimo tiene fecha de vencimiento", que en el partido haya publicidad sobre la pelicula de nestor y en el entretiempo tengas el compacto de 678 en la marcha es, otra vez, a mi entender ser intolerante con el que piensa distinto e intentar todo el tiempo "convencerlo" de nuestra verdad. Que mas alla de los colores partidarios que pueda tener la TV publica, y lo entiendo ya que se tiene que promocionar la gestion sea un instrumento propagandistico me parece una verguenza, sea de quien sea la propganda.

Mariano T. dijo...

Estas manifestaciones populares hicieron archivar, al menos por un año, el proyecto de reformar la Constitución. Por mi parte me parece que con eso solo se justificaron las marchas.
Ese era un proyecto que sin duda nos encontraba, como en tantas otras cosas, en veredas opuestas. Y esta bien.
Hay cosas en las que cualquier argentino puede coincidir, pero me parece inconducente buscar esas coincidencias con el FPV, el abanico es muy ancho afuera.

Anónimo dijo...

yo soy uno de esos Mendieta, con vos ya somos 2
Besos
Kalo

Anónimo dijo...

Mendieta aqui Oscar Borrajo DNI 13480126 GRANDE COMPAÑERO este resumen suyo lo archivo en mi pc y lo releo cada tanto. Fijate que a lo largo de la historia nacional cada vez que ESTOS QUE SE MANIFESTARON solo distribuyeron muerte y nosotros en los pocos momentos que gobernamos durante los 200 años de la patria tenemos como norte la frase del Gral O NOS SALVAMOS ENTRE TODOS O NO SE SALVA NADIE. Un abrazo peronista

Daniel dijo...

Este Félix que dice no odiar cuando el odio le sale por las orejas en su comentario, expresa:
"-Simplemente sos un ser inferior"

Estos son los que nos llaman fascistas y nazis.

El darwinismo social te corroe el alma, muchacho.

Anónimo dijo...

Mario Bello
Querido mendieta ( y te digo querido por que alguna vez comparti algo de militancia con vos)
Completamente de acuerdo de que con esa gente no tengo nada que ver.
Ahora toda la gente que fue a la marcha era esa gente?
me parece que es para debatir.
yo creo que habia de todo y que una parte quiza pequeña, quizas la mas anonima , la que no marcaba las caracteristicas de la marcha asistio sin tener una definición tan ideologica como los demás.
Es mas formulo una hipotesis yo creo que una parte de esa gente voto a Cristina y no espera nada de la oposición fue a protestarle a este gobierno por que considera que es el unico que puede resolver estos problemas.
El gobierno puede hacer varias cosas pero entre englobar a todos por igual, decir que con el supongamos 39 % que aun tengo me alcanza y enviarlos hacia el otro polo
y tratar de reconquistarlos yo opto por lo segundo.

saludos

Anónimo dijo...

Que suerte que no estamos del mismo lado!!Porque vos te mandás la parte de progre pero no tenés ni una pizca, sos tan autoritario como para juzgar a los que, con justo Derecho, el nuestro viste,el que deberías respetar y no menospreciar ni rotular, decidimos marchar por lo que no acordamos!!Quizá deberías haber ido a conocer a quienes marchamos o interiorizarte un poco más de lo que buscamos, no te parece?Prejuzgás y el que prejuzga demuestra que compra lo que le vendieron!!Repetís un mensaje que te metieron en esa cabecita que yo consideraba inteligente!!Tenés razón se van cayendo muchas máscaras y caretas!!La tuya por ejemplo, que no sos taaan progre como pretendías mostrar!!Por supuesto que no podemos estar del mismo lado, yo no soy cómplice de gobiernos que roban pero no a mi sino a los inocentes, a los que no tienen voz ni medios para alzar su voz, a los que dependen de una limosna que ustedes llaman Subsidios y yo llamo COMPRA VOTOS, ustedes NO PUEDEN MIRAR A LA CARA A LOS POBRES DE ESTE PAÍS, NO TIENEN VERGUENZA, AVALAN CON SU NOMBRE A GENOCIDAS DE NIÑOS POBRES!!ES UNA VILEZA LA DE USTEDES SERES PENSANTES E INTELIGENTES AVALAR A DELINCUENTES QUE LE ROBAN EL HOY A ANCIANOS QUE NO PUEDEN ESPERAR QUE LES DEVUELVAN SU DINERO, ESE QUE USAN PARA LA PROPAGANDA OFICIAL EN FÚTBOL MENTIROSO PARA TODOS O COMPRANDO VOCES PERIODÍSTICAS QUE VENDEN SU ALMA POR MUCHAS MONEDAS Y PARA TODA PROPAGANDA OFICIAL , SE APROPIARON DE LO QUE NO LES CORRESPONDE, USTEDES QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS POR LOS APROPIADORES DE VIDAS HUMANAS NO SE RASGAN LAS VESTIDURAS POR LOS APROPIADORES DE NIÑOS POBRES Y DE ANCIANOS INDEFENSOS, O ES QUE ELLOS QUE NO PARTICIPARON DE NINGUNA GUERRA NO TIENEN DERECHOS HUMANOS?? sigoooo

Anónimo dijo...

sigooo
NO, PERDÓN LOS DERECHOS HUMANOS NO SON PARA TODOS, SOLO P USARLOS A PIACCERE Y HACERLE CREER A GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD QUE SIGUEN SIENDO VÍCTIMAS!!Y USTEDES QUE FINGEN TENER EN UN ALTAR A LAS MADRES- SOLO PARA HACER GRANDES NEGOCIADOS- DEBERÍAN TENER A TODAS LAS MADRES EN ESE ALTAR Y DARLES RESPUESTAS A TODASSSSS Y NO SOLO A LAS QUE A USTEDES LES CONVIENE O CREES QUE EL DOLOR DE ESTAS MADRES A LAS QUE LES SECUESTRAN O LES MATAN HIJOS EN PLENA DEMOCRACIA SUFREN MENOS QUE ESAS MADRES??, ESOS HIJOS ELIGIERON MORIR POR UNA IDEA, LOS DE LAS MADRES DE HOY NOOO, SON VÍCTIMAS DE UNA EXTRAÑA SENSACIÓN QUE MATAAAA Y HACE DESAPARECER NIÑAS, ADOLESCENTES O JÓVENES, PERO A USTEDES DEFENSORES DE NO SÉ QUE EXTRAÑOS DERECHOS HUMANOS POCO LES IMPORTA, SOLO MIRAN SU OMBLIGO Y SIGUEN VICTIMIZÁNDOSE Y CUANDO DIGO USTEDES TE INCLUYO DENTRO DEL GOBIERNO PORQUE CON TUS PALABRAS AVALÁS Y SI AVALÁS , SOS CÓMPLICE!!SABÉS QUE PASA ES DIFÍCIL ACEPTAR QUE LOS QUE MARCHAMOS QUEREMOS ALGUNA VEZ TENER UN PRESIDENTE HONESTO,JUSTO,REALMENTE DEMOCRÁTICO,QUE CUMPLAAA CON TODAS SUS OBLIGACIONES PARA TODOS, PORQUE SOMOS TODOS Y NO SOLO USTEDES LOS QUE SE APROPIAN DE LOS DERECHOS, LOS QUE LES PAGAMOS A ESOS QUE DEBERÍAN SER REPRESENTANTES DE TODOSSS LOS ARGENTINOS, SI NO ES FÁCIL QUERIDO PAGUEN USTEDES SOLOS LOS IMPUESTOS Y SOSTENGAN CON SU PLATA A LOS CORRUPTOS QUE QUIERAN, PERO EL RESTO DE LA SOCIEDAD NO TIENE `PORQUE MANTENER CORRUPTOS, AUTORITARIOS, MAFIOSOS, QUE NO RESPETAN NI CONSTITUCIÓN NI JUSTICIA NI DERECHOS!! SIGOO

Anónimo dijo...

ALLÁ VOS Y LOS QUE APOYAN,CON SU CONCIENCIA, YO NO APOYO NI CON MI VOZ NI CON MI AVAL DE ESTOS GENOCIDAS QUE MATAN CERCENANDO LIBERTADES, IGNORANDO DELITOS, CORROMPIENDO JUECES,COMPRANDO MEDIOS PARA QUE SE ESCUCHE SOLO SUS VOCES!!YO NO COMPRO DÓLARES Y SI LOS COMPRARA QUE?? SI QUIERO AHORRAR ES MI DERECHO A AHORRAR EN UNA MONEDA QUE NO SE DEPRECIE, QUE NO PIERDA SU VALOR DÍA A DÍA, PORQUE PARA IMPONERNOS QUE NO PODAMOS COMPRAR DÓLARES,MI QUERIDO PRIMERO DEBERÍAN CORREGIR LA GRAVE INFLACIÓN QUE TIENE EL PAÍS DEL 25 % ANUAL O VOS NO ESTÁS ENTERADO?? PORQUE YO QUE ME ROMPO MI CULITO TRABAJANDO,NO ROBANDO A NADIEEE, TENGO QUE PERDER DE CADA 100 PESOS 25, SABÉS LO QUE ME CUESTA GANARME 100 PESOS??ME LOS GANO LABURANDO!!!!ES TU PROBLEMA SI VOS ESTÁS DE ACUERDO CON QUE ELLOS SE ENRIQUEZCAN CON NUESTRO DINERO Y NO TE IMPORTE, PERO NO ME JUZGUES, ES TU PROBLEMA SI TE GUSTAN LOS AUTORITARIOS A MI NO, ES TU PROBLEMA SI TE IMPORTAN UNA MERDA NUESTROS NIÑOS POBRES O NUESTROS ANCIANOS PERO NO ABRAS JUICIO SOBRE MI CONDUCTA, ES TU PROBLEMA SI TE CREES MÁS INTELIGENTE PORQUE CREES QUE SOS PROGRE O ESCRIBÍS Y TODOS TE IDOLATRAN, DEJÁ TU EGO QUE SOS UN SIMPLE MORTAL Y NO PODÉS JUZGAR CUAL DIOS TERRENAL A LOS QUE NI CONOCÉS NI SABÉS QUE PRETENDEN !! TENGO EL MISMO DERECHO A JUZGAR TU CONDUCTA QUE VOS LA MÍA VERDAD???BIEN, TE REPITO QUE SUERTE QUE NO ESTAMOS DEL MISMO LADO, SI YO ESTUVIERA DEL TUYO SEGURAMENTE NO PODRÍA MIRAR A LOS OJOS NI A MIS HIJOS, NI A MIS PADRES NI A ESAS MADRES QUE SUFREN POR LA DESIDIA DE QUIENES SE DICEN LOS DUEÑOS DE LOS DERECHOS, SOLO DE SUS DERECHOS, PORQUE LOS DE LOS OTROS SON PISOTEADOS, BURLADOS E IGNORADOS!!CHAU MENDIETA, SE TE CAYÓ TU CARETA!!!
GLADYS COSTA

Anónimo dijo...

Descontale los viajes que este gobierno te los regala - la luz y el gas que nunca los pagaste tan baratos y las paritarias . si estas en negro pedile aumento a tu patron

MagiaDeLaPura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MagiaDeLaPura dijo...

UPA! Cuantos comentarios al estilo "La Nación". Faltó que pongan "los kk" y estaban todos.
-Los que aseguran que la división la generó este gobierno ¿No leyeron sobre historia? No sólo Argentina, sino del mundo y sus ideologías, las divisiones siempre existieron y es por la diferente cantidad de opiniones que se va a elecciones: la mayoría elige quién y desde qué ideología se toman las decisiones.
El gobierno fue elegido por la mayoría del pueblo, gobierna para todos sabiendo que quienes no los votaron no concuerdan con el proyecto. Pero es democracia muchachos al que no le guste que espere las próximas urnas.
-Ahora… no pueden decir ni que es una dictadura, ni que es autoritario cuando van y vienen a las marchas que quieren y no pasa un pingo. Canales de TV, programas de radio y notas en los diarios se la pasan expresando sus opiniones opositoras y no pasa un pingo. Y existe una lamentable oposición político partidaria que dice cuanta cosa se le de la gana. Autoritaria fue la última dictadura donde el ESTADO usando sus fuerzas públicas mató a ciudadanos por no estar de acuerdo. Corrupción es menemato, son los tiros a Pino Solanas, es la venta de lo público, es desocupación y no los escucho horrizarse porla deuda que generó Martinez de Hoz…no jodamos! Cuando el turco nos fundia y vendía las empresas ¿Dónde estaban estas cacerolas?
Vamos…si el tema acá es que quieren un modelo de país neoliberal, egoísta e individualista como ustedes. La idología habla de la persona, de sus valores, sólo piensan en el YO.
-Los DDHH fueron retomados por este gobierno. Volvamos al manual de historia muchachos, “punto final y obediencia debida” era lo último que el Estado de manera vergonzosa había hecho. En buenahora un gobierno se hace cargo de subsanar la historia. Hermoso es el momento en el que se habla de esto en los colegios, en que los chicos levantan la mano y se les dice la verdad, se les cuenta lo que pasó, lo que se buscaba, lo que es la dictadura, el autoritarismo, la censura. Porque no sólo es justicia por esas madres, por esas abuelas, por esas familias, es la devolución de la identidad de todos, de la historia, de la verdad.
Claramente “ANONIMA/O” falta mucho por hacer, falta en el poder judicial, en esos jueces viciosos. Si tanto te duelen los pobres empezá por casa, colaborando o pagando tus impuestos para que sigan funcionando los estamentos del Estado, los colegios públicos, los hospitales públicos, los planes de vacunación, los comedores, para pagarle a los policías y a los maestros.
- Falta mucho por hacer el problema es que a “los caceroleros” eso no sea lo que les preocupa. Los mueve el odio de clase, el odio de un gobierno que viene a subsanar algunos de los muchos dolores de la clase que más lo necesita. Encarnan en “ella” su odio, su envidia, su ira. Pero tranquilos, falta mucho. Mucho para que les vaya mejor a las clases bajas, para igualar los derechos, para que a ellos también les vaya mejor. Pero eso no es lo que quieren, eso es lo que odian, eso es lo que les da miedo, lo saben y lo sabemos. Sólo hablan del YO. Esperen las próximas elecciones, los pingos se ven en la cancha ¿Quieren democracia y libertad? A las urnas y sino les gusta…lola.

Anónimo dijo...

Magia de la Pura vos hablás de comentarios del estilo "La Naciión"???,repasá un poquito todoo lo que escribiste:es el speech que vengo escuchando desde todos los medios oficialistas una y otra vez repetidos hasta el hartazgo y lo que metió en sus cabecitas la Presidente,pero ese latiguillo es una gran mentira, las urnas legitiman un candidato pero la democracia se refrenda todos los días con el cumplimiento de nuestra Constitución y en ella,hay artículos por si no la conocés que hablan del legítimo derecho a reclamar,sobre todo si los votantes fueron engañados tan vilmente como ha hecho esta presidente que luego de las elecciones,creyendo ser la dueña del PODER ABSOLUTO,cree poder avasallar nuestros derechos,vos crees que si la gente que la votó hubiera conocido sus planes hubiera sacado el 54 % ??pues yo te aseguró que no. La prueba contundente está que hoy hay más del 20 % de arrepentidos, esos votos son los no cautivos los que no votan por una ideología sino que votan por el bienestar de una Nación, jamás una ideología puede estar por encima de la Nación.NO TE CONFUNDAS QUE HAY DICTADURAS CIVILES NO SON SOLO MILITARES LAS DICTADURAS Y UN GOBIERNO QUE PERSIGUE A QUIEN OPINA DIFERENTE MANDANDO LA TROPA CIVIL A PERSEGUIR (AFIP)A UN CIUDADNO, QUE CONTROLA LO QUE COMEMOS, QUE LEEMOS, QUE VESTIMOS EN QUE AHORRAMOS , CUANTO PODEMOS GASTAR SI SALIMOS O ENTRAMOS DEL PAÍS QUE ÉS??UN GOBIERNO QUE LIMITA LOS DERECHOS QUE ES? UN GOBIERNO QUE ATROPELLA DERECHOS PERO QUE NO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES DE BRINDAR SEGURIDAD, JUSTICIA, DISTRIBUCIÓN REAL DE LA RIQUEZA, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, UN GOBIERNO QUE ROBA, QUE NEGOCIA CON EL HAMBRE DE SU GENTE QUE ES?? UN GOBIERNO QUE QUIERE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN P ADUEÑARSE INDEFINIDAMENTE DEL PODER QUÉ ES??

Anónimo dijo...

TODO LO MENCIONADO TE PARECE DEMOCRÁTICO??A MI NO !Y si a vos,pues me parece entonces que tenés un concepto equivocado de la palabra, nosotros elegimos un representante p que administre nuestros fondos no para que se crean nuestros dueños y puedan hacer con nosotros,nuestros derechos y dinero lo que se les ocurra,TIENEN QUE RENDIR CUENTAS Y A TODOS AL 100 % no a quienes los votaron, porque SOMOS EL 100 % quienes les pagamos los sueldos a los corruptos para que los administren bien NO PARA QUE SE LOS AFANEN O LOS REPARTAN A SUS ADEPTOS PAGOS!!Hablás del Turco como si la presidente y su difunto marido no hubieran formado parte de ese gobierno DE ENTREGADORES DE LA PATRIA??NO LO RECORDÁS O ACASO NO SABÉS QUE AÚN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ DE 650 PALITOS VERDES NO APARECEN??Preguntate donde estabas vos y que hacía la Presidente cuando el Turco nos fundía??Porque muchos de los aplaudidores de hoy como ANÍBAL y tantosss más también formaron parte de ese otro gobierno ladrón, que GANÓ POR SI NO RECORDÁS POR EL 61 % PERO HOY NADIE LO VOTÓ JAJAJA

Anónimo dijo...

Los tristes argumentos de los que siguen defendiendo este modelo corrupto,autoritario,mafioso,que avasalla derechos y consagra a LADRONES, me causan gracia,ustedes no tienen memoria porque forman parte de lo mismo,de los que defienden aunque sea una mierda una idea política nada más YO SOY APARTIDARIA,no voy como las ovejas tras la manada,voto por convicción al que me parece más honesto, aunque saque el 1 % jamás voy a traicionar mis ideales y convicciones,ustedes son VENDIDOS entregan la Patria por defender un partido político o una idea,no les importa si el candidato que los representa es una reverenda MIERDA SOLO PORQUE LO ELIGIERON USTEDES ES MARAVILLOSO,ASÍ LLEGAMOS EL PAÍS QUE TENEMOS, LLENO DE MERCACHIFLES QUE SOLO QUIEREN TENER PODER PARA AFANARSE TODO!!!QUÉ PENA QUE SE HAYAN TRASTOCADO LOS VALORES MORALES Y ÉTICOS Y ENCIMA SE HACEN PÚBLICOS, QUÉ PENA QUE MI PAÍS ESTÉ EN MANOS DE MERCENARIOS!!

Eduardo dijo...

Mendieta...la gente de la marcha; y me incluyo; no somos golpista, no queremos que se vaya Cristina y es más: en mi caso estoy igual ó mejor que antes. Pero lo cierto es que Cristina tiene la mayoria de ambas cámaras y saca las leyes que se le antoja en un tratamiento "express". Que podemos esperar de la oposición? No puede hacer nada. Está maniatada. Que puede hacer algún nuevo líder? Nada. Que podemos hacer nosotros? Quejarnos. Pero no de estar mal. No de que se vayan. No de que TODO está mal. Pero hay cosas que insultan la inteligencia. No EL BOLSILLO. NO LA CACEROLA LLENA (como les gusta decir a algunos). Que Aerolineas pierda tanta guita por año...no está mal? Como argentino me siento bien teniendo una aerolínea de bandera...pero a ese costo? Que se pierda tanta guita con el futbol para Todos? con el automovilismo para todos?Me gusta ver el futbol y un poco los autos pero ¿no es un gasto exagerado para el país? ¿Solo para ver la publicidad oficial?Expropiar una empresa que fabricaba NUESTRO papel moneda a un costo que no sabemos, y que no sepamos quienes son sus dueños...no está mal? Los subsidios que se dan para congelar los precios de las tarifas me parece fenómeno!! Pero sin ningun control de cuanto le dan y a quien le dan? En el Congreso NADIE sabe donde va toda esa plata...no está mal? Respeto las mayoría y las urnas, pero no te parece que si el poder no tiene control se deforma? Si el poder puede hacer lo que quiere y cuando quiere sin ningún tipo de control, ¿no afecta al funcionamiento de la democracia? ¿al control de los poderes? Escucho discursos que dicen que cometen errores, y está perfecto, PERO NO DICEN CUALES. Y cuando alguien les dice de algún error contestan "vayan a las urnas". Tiene sentido? Soy del interior y no me afecta en nada lo que les pasa a los porteños, pero no está mal estar "de punta" con el jefe de gobierno de nuestra Capital? La ciudad más poblada del país? La que debería ser un orgullo para todos los Argentinos cada vez que podemos visitarla? Si Bs As se vé mejor con dinero inyectado por la Nación...quien te parece que se va a ver más beneficiado?Y en cuanto al federalismo, hay gobernadores que ganaron en las urnas tanto como cristina...cual es la razón para pasarlos por el costado dando dinero a los intendentes ó a organizaciones como la Tupac Amaru u otras y dejarlos sin margen de acción para problemas provinciales? Y no te hablo de la mala gestión provincial, hablo de que no les dá ni lo que les corresponde por coparticipación y son valores que están desactualizados y no los reconoce.

Eduardo dijo...

No te parece que Moreno tenga perfil de patotero y esté al lado de Cristina está mal? No deberían manejar "con gestión" y AFIP a los empresarios ó quien sea en vez de apretarlos con un matón de rango ministerial? Es necesario mandarle la AFIP ó escrachar en público al que se le ocurre hablar mál del modelo? Del impuesto a las ganancia no te puedo decir mucho porque no me afecta, pero parecería que no aflojan NI A LOS TRABAJADORES porque necesitan RECAUDAR. Mi preocupación (y creo la de muchos que fueron a la marcha) es que la guita SE TERMINE. SI. A cristina ó al que la suceda. Estamos preocupados porque (tengo mas de 50) viví situaciones de derroche de guita con otros gobiernos. Y todos terminaron en lo mismo. MAL. Y los de clase media y baja lo sufrimos más. Creo que Cristina todavía tiene tiempo para pegar un golpe de timón y ganar todas las elecciones que vienen. Pero me parece que tiene que corregir algunas de las cosas que te enumeré.
Dejé para lo último un tema que me parece mal enfocado, con respecto a la inflación y poder comprar dólares. Que digan que no hay inflación y convaliden aumentos de 25% y después ver que los billetes de 100 se derriten es un insulto. Como te dije, tengo más de 50 y por más que Cristina me jure y perjure que todo está bien, yo ya viví otras experiencias y mi instinto de supervivencia me dice que tengo que ahorrar en algo que no pierda el valor, como el dolar.SI, YO AHORRO. Y veo que MUCHOS pueden ahorrar (NO ATESORAR)y espero que muchos QUIERAN Y PUEDAN ahorrar, es la única manera que conozco de progresar. No creo que sea parte del modelo no poder progresar. Y si el ahorro no es el camino, por favor explíquenme como.

La palabra que menos entiendo y que usan para desacreditar la marcha es GOLPISTA. Un golpe de estado? De civiles? Cómo? De militares? Los militares no tienen pistolas ni de madera. Y sobre todo, como empecé el comentario, QUEREMOS QUE SIGA CRISTINA. QUEREMOS MAS Y MEJOR DEMOCRACIA.

Un Saludo,
Eduardo

Daniel dijo...

Son todos liberales estos anónimos de la blableta. O es uno y el mismo. Los fondos de Santa Cruz ya aparecieron y con Yrigoyen hicieron la misma cama los medios de comunicación. La clase media entró a la casa a tomar venganza y se comieron el viaje de los que tenían la sartén por el mango y se cagaron de risa.
El que vota al 1% y se va a dormir tranquilo se va a ir al cielo mientras la clase trabajadora lo aplaude. Pero el boleto a 0,80 de tren y 1,10 de colectivo, se lo da este gobierno.
Se emocionan y empiezan a escribir en mayúscula.
CON ESTE GOBIERNO DE MIERDA Y ESTA HIJA DE PUTA QUE TENEMOS AL FRENTE movimos el avispero que todos los inútiles políticos del blableta y sus acólitos del honestismo dejan intacto.
Quieren el "sano ahorro", vótenlo a Prat Gay y después agárrense el culo.
Ganen una puta elección y pónganse al frente, ustedes que hablan de "mafiosos", a ver si son capaces de bancarse 10 minutos la mafia d los medios y las finanzas.
Yo, que estaba en contra del gobierno de Alfonsín salí a defenderlo a la calle cuando lo voltearon LOS MISMOS DE SIEMPRE, mientras ustedes comentaban indignados el sobre el hotel que se había hecho en España, que ya les contaba Fontevecchia.

Daniel dijo...

Ganen una puta elección y dejen de molestar. Ustedes hablan de patoterismo, mafia y que se yo, pero no hablan de ustedes mismos que están ROMPIENDO LAS PELOTAS LAS 24 HORAS DEL DIA INTENTANDO QUE SE CAIGA EL GOBIERNO.
Vayan, tomense un tecito de tilo y ganen una puta elección. Inútiles políticos, son el exacto molde que necesitan los mafiosos que siempre detentaron el poder real en el país. Lo que piden todo el tiempo es que Cristina "agache la cabeza". Nada más gráfico, como la agachó Alfonsín, esa es la que le gusta. Pedazo de pelotudos, gente grande que no ven o no quieren ver que sin este gobierno los liberales nos pasarían a degüello una vez más. Cuántas vidas se creen que tenemos para seguir bancándonos eso?.

MagiaDeLaPura dijo...

Ah bue…dictaduras civiles!!
¿Qué consultora sitas para decir que hay un 20% de arrepentidos? Porque las que yo leí dicen que se mantiene igual. Pasame el link.
Si, claro, todo lo que digo me metió en la cabeza la presidenta, ella, en persona me dio clases particulares, de hecho si mirás mi cuello tengo un mirochip.
Una dictadura “QUE CONTROLA LO QUE COMEMOS, QUE LEEMOS, QUE VESTIMOS EN QUE AHORRAMOS, CUANTO PODEMOS GASTAR SI SALIMOS O ENTRAMOS DEL PAÍS” ¿Y como dice que tenés que vestirte che? Avisame que quiero estar a la última moda. Jajajaja.
Ahora que es “a dueña del PODER ABSOLUTO”, me quedo más tranquila. Gracias por la data, eh!
No limita un pingo, no jodamos.
La democracia se legitima en la urnas y para presidente cada 4 años! Lola.
“YO SOY APARTIDARIA (…) voto por convicción” y con eso vamos cerrando todo….
Anónimo rima con fenómeno.
Te mando un abrazo!

Frank dijo...

Me gustaría saber que pasaría si los peridistas peronistas no tuvieran los poderes psiquicos que evidentemente tienen. Si no supieran con tanta seguridad que "cuando piden seguridad piden mano dura" "cuando piden libertad están pidiendo libertad para hacer lo que ellos quieren".
¿Y si tuvieras que discutir lo que dicen y no lo que vos supones que quieren decir? ¿Te estoy pidiendo mucho?

Leandro dijo...

Tipico.
A una marcha llena de fachos de ultraderecha que piden por su derecho de cuna a hacer mierda al resto en nombre de la libertad de mercado, que piden que se dejen de joder con los derechos humanos porque los tiene hartos con la dictadura, que piden por su libertad de fugar dólares aunque eso genere una devaluacion, mas inflación y mas pobreza, que encima piden por la inflacion (aunque el 90% de las medidas que exigen sean pro-inflacionarias), que piden dejar de pagar impuesto a las ganancias pero a la vez que les den servicios como en suecia, a esa marcha de ultrafachos, se suma un 10% de paparulos de esos que no saben distinguir su mano derecha de su mano izquierda, que piden genuinamente porque no pueden acceder a su casa o algun otro reclamo válido (pero sin darse cuenta que el 90% restante de la marcha hara lo imposible por evitar que el estado no malgaste un centavo en ayudarlo a tener una casa).

Y entonces despues viene ese 10% de paparulos que en su nube de pedos no fue capaz de percibir el colectivo lleno de fachitud al que se subieron, y te dice "pero no, la marcha no era eso, como sabes lo que reclamamos si yo no reclamaba esas cosas". Y en su eterna paparulez le regalan legitimidad a una protesta de fachos que no dudarán en pasarlos a deguello a ellos, primero que a nadie, apenas se cumplan sus deseos, caiga "la yegua" y accedan al poder.

Para que se entienda, metafora futbolera. En medio de la bombonera a full, la hinchada y la barra completa de boca, se mete un hincha de river, sin la remera, obvio, salta, canta con ellos, grita, forma parte de esa masa de hinchas de boca. Pero viene y nos dice "ah no che, ese dia no era la hinchada de boca, era una hinchada apartidaria, ahi habia de todo, mirame a mi sino que soy de river y estuve ahi".

Si te metes en una marcha de fachos, por accion o por omision, sos facho. Si te quedaste en la marcha despues de escuchar al lado tuyo a alguien pidiendo que la presidenta renuncie, se muera o la maten, sos golpista, por mas que vos proclames tu amor a la constitución. Un democrata de bien no comparte un lugar con alguien que le desea la muerte a su presidente. Si te quedaste en la marcha al lado de alguna vieja cajetilla despotricando porque se gaste plata en negras vagas que se embarazan para no trabajar, sos facho, por mas que organices un comedor comunitario en tu tiempo libre. Una persona de bien no comparte el espacio con viejas fachas que odian a las negras.
Entendelo de una vez. Sumarse a una manifestacion, cualquiera, es darle tu apoyo. A TODO LO QUE HAGA/DIGA esa manifestacion. No podes sumarte y despues decir "a pero yo no quiero tal cosa que dijeron en la marcha". Si no queres tal cosa, agarras y te vas. Si te quedas, avalaste esa cosa. Bancatela y aceptalo.
Tal vez te cuesta porque vos no queres percibirte de esa forma, pero en el fondo coincidis en lo que se reclamo. Aceptalo, vas a ser mas feliz, abraza el lado oscuro, acepta que sos golpista y de derecha, y sumate a la militancia golpista de derecha que arma estas movidas, activamente, militala, construi una alternativa de gobierno, bien de derecha rústica, y hace lo que puedas por ganar. O si te da un poco de alergia, repensalo, y la proxima vez que se te ocurra ir a una marcha y veas al lado tuyo a alguien con una consigna de mierda con la que no coincidis ni a palos, tomatelas de ese lugar. Eso es lo que hace una persona de bien.

Anónimo dijo...

El gobierno no genera divisiones.

2 CTA, 2 CGT.

Manejalo.

Leandro dijo...

El gobierno no genera divisiones. El gobierno toma medidas que considera necesarias para resolver los problemas del pais.

Las divisiones aparecen porque hay muchos que han lucrado y se han aprovechado durante decadas de situaciones que generan problemas al pais. Y al tomarse medidas para solucionar esos problemas, se afecta los intereses de esas personas a las cuales la existencia de esos problemas beneficiaba. Esas personas se enojan y salen a cacerolear para ver si logran cambiar de gobierno y asi logran mantener los problemas del pais, para seguir lucrando y beneficiandose ellos.
Son ellos los que generan la división. Deberian aceptar que durante decadas ha usufructuado privilegios injustos y que es correcto corregir ese problema, y bancarse que es necesario para mejorar el pais todo. Pero en vez de eso elijen resistirse con uñas y dientes y plantarse como absolutamente contrarios. Esa es la división.

La unica forma de que no exista esa division es no arreglar nunca los problemas del pais, asi no tienen motivos para enojarse y "no hay division". Pero eso no es una opcion. Este pais hay que arreglarlo, y al que no le guste que se divida y se enoje todo lo que quiera, pero tendrá que bancarse la voluntad del pueblo.

Mariano T. dijo...

Creo que nadie realista espera que el gobierno cambie una coma de su política. (Y yo no lo veo como deseable).
Esto se dirime en elecciones, y veo los cacerolazos como una acción política con ese fin, aunque los caceroleros no sean conscientes.

Anónimo dijo...

Para pensar lo de generalizar. No todos los que fueron a la marcha son iguales, hay muchos matices.Está la ultraderecha, por supuesto. Y están los otros.Y son muchos más. La gente que labura y que quiere lo mejor para el país. No veo por qué la verdad y la posta sobre lo que es bueno la tiene el kirchnerismo.
Por otro lado, tampoco generalicen al 54%. No todos la votaron por lo mismo. Hay un núcleo duro que lo hizo por lo que leemos a diario en los blogs K, pero hay otro porcentaje que lo hizo por variadas razones. Entre ellas, la falta de oposición, que la economía les permite subsistir, a otros vivir relativamente bien, etc. Pero la agenda de parte de ese 54% no es la misma que la de todo el 54%. Ejemplificando: a una gran mayoría de los que votaron a CFK les importa un carajo Clarín, o si YPF es privada, mixta o estatal. Quieren llegar a fin de mes, por ejemplo. Y prefirieron continuar con lo que se daba. Sino que alguien me explique porque en Capital ganó Macri, pero también CFK.

Osterhuild

Leandro dijo...

Oesterhuild, repito lo que puse un poco mas arriba:
"Sumarse a una manifestacion, cualquiera, es darle tu apoyo. A TODO LO QUE HAGA/DIGA esa manifestacion. No podes sumarte y despues decir "a pero yo no quiero tal cosa que dijeron en la marcha". Si no queres tal cosa, agarras y te vas. Si te quedas, avalaste esa cosa. Bancatela y aceptalo."

Una parte mas que importante de los que estaban en la marcha pedian que la presidenta renuncie/se muera/la maten/se vaya. En toda filmacion o foto que veas de la marcha vas a ver minimamente un cartel diciendo eso. Eso es un reclamo golpista, lo mires de donde lo mires. Si vos fuiste a esa marcha, y a pesar de ver a tu alrededor numerosas personas con ese reclamo, te quedaste en la marcha, vos avalaste ese reclamo y le diste entidad con tu presencia. Es asi, te guste o no.

Yo en los 90 me canse de ir a marchas contra el gobierno de menem, en particular como estaba en la universidad, me canse de ir a marchas pidiendo por presupuesto para la educacion, sueldos dignos para los docentes, en contra de la ley de educacion superior, etc. Mas de una vez estube en marchas donde se empezaba a pedir q
"que se vaya menem". Mas de una vez me fui de esas marchas. Con todo lo que lo deteste a Menem y sus politicas, la linea del golpismo yo no la cruzo, y nunca avale ni voy a avalar un reclamo golpista. De la misma forma, en el levantamiento carapintada fui a la plaza de mi ciudad a apoyar a menem, metiendome toda la bronca que sus politicas me daban en el bolsillo.
Hay que entenderlo de una vez, hay reclamos que no hay que tolerar. Y poner de excusa que vos no eras, no alcanza. Si estas en una marcha por lo que sea, y alrededor tuyo hay uno, diez, cien, con reclamos claramente antidemocraticos o claramente de derecha, te las tomas de ahi, porque no es posible avalar con tu presencia el reclamo de esas gentes. Y si no te fuiste, y con tu presencia le diste potencia al facho reclamo de esos tipos, bueno, bancate que metan en la bolsa con ellos, porque de hecho te metiste vos solito, al aceptar ser parte de una turba que impulso ese tipo de reclamos.

Juntarte con una turba de fachos y despues decir "yo no era, no generalicen" es como mínimo, de inocente. No te digo como máximo que es, para no ofenderte.

Eduardo dijo...

Leandro, el gobierno genera divisiones, porque es como el gobierno dice o no es nada. El todo o nada es una division extrema.Pero no consensuan NADA, sacan TODO como quieren. Entonces que idea se puede aportar? Y si me decis que ganaron las elecciones, tenes razon. Y no aceptan errores. Ojalá los argentinos aprendamos de una vez que NADIE tiene que tener mayoría en las cámaras (nos pasó con Menen y no aprendimos). Porque después de un tiempo, el poder absoluto DEFORMA a la gente.

Saludos,
Eduardo

Mariano T. dijo...

Sinceramente, encuentro muy pocas cosas que un opositor o un manifestante pueda decir que me lo hagan ver con peores ojos que al gobierno nacional y sus obsecuentes.
Yo no gritaría "Que se muera la yegua"! Pero entre la vieja que grita eso y kunkel, le doy un beso de lengua a la vieja.

Alejandro Bresler dijo...

Moderá, Mendieta. Esto no tiene sentido.
Muy buen post. Suscribo 100%.

Abrazo

Leandro dijo...

Ves Mariano? entonces me das la razon. Vos concientemente aceptas ser parte de esa turba de fachos, con esas excusas de que "el gobierno es peor", perfecto, lo aceptas, entonces bancate que te metan en la misma bolsa y que todo lo que se diga de esos fachos se aplique a vos tambien, que avalaste sus actos ultrafachos.
Asi me gusta, ven anonimos que le sacan el culo a la jeringa, ahi tienen el ejemplo que tienen que seguir: un facho con bolas, que se banca ser un facho y te lo declara abiertamente. Haganme caso, copien el ejemplo, en vez de hacerse los ofendidos acepten su lado oscuro, reconozcanse como fachos golpistas de derecha y sean felices construyendo su capriles (o en su caso, la version con capacidades diferentes, macri)

Anónimo dijo...

Leandro, tranquilizate un poco. Mostrame por favor donde digo que fui a la marcha.
Saludos

Oesterhuild

Luis Quijote dijo...

Adhiero.
Es como no pertenecer a un club de motoqueros yankis por no ser lo suficientemente borracho, o de un cártel narco por no ponerle mucha onda a la violación de leyes y asesinato de inocentes.
Viendo quienes están en una vereda, sabemos que estar en la otra es lo correcto.
Pero a no equivocarse: La derecha argentina tiene un programa que no explicita, pero aparece en todas y cada una de sus declaraciones porque, de implementarse, la vuelta al 2001-2002 sería inevitable.
Respecto a la seguridad, -no hay tal "sensación de inseguridad"- tenemos que analizar quienes son, en primera instancia, los responsables.
Las policias tiene un niver de corrupción infinito. Nuestros sabuesos tenían olfato para la muzzarela, pero ahora agregaron los delitos de la prostitución y el narcotráfico, siempre como socios del crimen. Las autoridades políticas me dejan a pensar tres posibilidades: Son ineptos, participan de los beneficios o se guían por las estadísticas que la cana manipula. Si me dice que hay una mezcla de las tres, no lo contradigo.
Y José Saúl Wermus, (Jorge Altamira) cumple con la frase de Jauretche cuando dijo que la izquierda argentina, al igual que los perros de los mataderos, se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca.
http://www.pagina12.com.ar/fotos/thumb/140/20121113/notas/na12di01.jpg

Leandro dijo...

Oesterhuild, entendi que vos habias participado.

Pero si no lo hiciste, todo lo que dije se aplica igual. Vos decis que no se debe generalizar incluyendo a todos porque un grupo considerable de la marcha haya mostrado consignas fachas, golpistas y de ultraderecha. Y yo te contesto que si, que es valido generalizar, porque si vos estas en una marcha avalas todo lo que pide esa marcha.
Ponele, suponete que hay una marcha pidiendo por la seguridad, algo que (obvio que dependiendo de las cosignas) hasta yo mismo podria aprobar. Ahora, imaginate que voy a esa marcha, y veo que todos los marchantes empiezan a pedir por la pena de muerte, o la baja de la edad de imputabilidad. Yo no quiero esas cosas. Asi que en el instante que la marcha empiece a pedir eso, yo AUTOMATICAMENTE me las tomo. Porque quedarte es dar tu aval a ese reclamo.

Bueno, todo inocenton alma pura que con un reclamo ponele genuino, fue a la marcha, y al ver que estaba rodeado de fachos golpistas se QÇUEDO EN ESA MARCHA, esta avalando a los fachos golpistas. Es simple, no hay que hacer mucha profundidad de análisis. Asi que todo aquel que participo y se quedo en la marcha a pesar de ver el nivel de violencia, odio, intolerancia y el nivel de ultraderecha de los reclamos que esgrimieron los marchantes, les dio su aval, y por lo tanto es lo mismo que los que desplegaron sus fachas consignas.

Simple y claro.
Si estas en un grupo de 10 amigos y los otros 9 agarran y violan una mina, y vos aunque no la violas, te quedas con ellos, no intentas detenerlos y no salis corriendo a denunciarlos a la policia, sos complice, y te va a caer el peso de la ley. Bueno, lo mismo pasa aca. Marchar con gente que despliega consignas fachas y golpistas, y decir "ah yo no era, no me metan en la misma bolsa", es lo mismo que el tipo ese dijera "ah pero yo no la viole".
Pensalo.

Anónimo dijo...

Leandro

Si el 99% de la marcha fue en paz y sin consignas violentas, golpistas y fachas, el 1% es un accidente, es marginal. No podemos generalizar a partir del 1%.

En todo caso, te la doy vuelta. El facho que putea a los 4 vientos debería irse porque el resto (una gran mayoría)opina lo opuesto. Y no lo quieren ahí.

Igualmente, te aclaro, no estuve ni pienso estar en las marchas, por más que soy opositor. Pero insisto en que generalizar a partir de casos aislados no sirve. Y digo más, creo que esos casos destituyentes fueron tan pocos que por eso hubo tanta gente que se quedó y no se fue, tal como vos mismo lo proponés. Pensalo, quizá estés con tu razonamiento justificando lo que pasó: no hubo tantos derechosos fachos por eso la marcha fue tan multitudinaria, y no solo se iba gente sino llegaba. Eso es quizá, como lo planteás, porque no hubo nadie que quisiera irse tras haber escuchado algo golpista, porque esos planteos golpistas no abundaron.
Saludos

Oster

Leandro dijo...

Que marcha viste vos? en la que yo vi el 90% eran exaltados energumenos a los gritos o portando carteles uno mas insultante que otro, pidiendo "que se vaya la yegua" "que se muera" y otras linduras. Y lo podes verificar en los montones de fotos y videos que andan dando vueltas.

Y lo que NO VI en ningun lado fue que a esos exaltados los demas los repudiaran, los dejaran solos o les exigieran que se fueran, mas bien todo lo contrario. Vi por ejemplo que cuando habia un cartel que era por demas "ingenioso" en el insulto específico dirigido a la presidenta, no solo no lo echaban sino que lo felicitaban, lo abrazaban y hasta se ponian a sacar fotos con ese exaltado y su cartel.

Y de eso tambien hay evidencia. Te desafio a mostrarme un sólo caso donde a uno de esos exaltados los otros lo hayan echado. Ni siquiera a los que golpearon periodistas los echaron, como mucho les recriminaron que "les daban letra a 678". El problema no era pegarle a un periodista, el unico problema era la mala prensa.

Asi que no vengas a pretender disfrazar las cosas que todos pudimos ver bien de que se trataba.

Anónimo dijo...

No quiero satisfacer sus demandas ni sus ambiciones, ni siquiera las más sensatas...

Y despues se asombran del tipo de mentalidad que llevo al Proceso.

Eduardo dijo...

Que yo sepa, TODOS LOS GOLPES DE ESTADO Y HASTA LA CAIDA DE DE LA RUA, FUERON OPERACIONES DE PERONISTAS O MONTONEROS (QUE SON LOS HIJOS DE PERON).

NO SE HAGAN LAS VICTIMAS.

Anónimo dijo...

Eduardo, ¿Cuantos años tenes? - ¿quizás ocho? - dale, seguí boludeando en el "feisbuk". Volve a comentar cuando puedas votar... ah! antes lee un poco de historia...

saludos.

Mensajero dijo...

De la académica espesura al clima espeso.
La marcha terminó de romper la contraespiral de silencio que se empezó a resquebrajar con la anterior.
Era de esperar que muchos se desboquen, que los provocadores salgan de pesca y que cada uno se atrinchere y radicalice su posición.
Momentos.
Pero vos Mendieta tenés otros recursos.
Yo creo que empieza a notarse un importante vacío de liderazgo y conducción que se manifiesta en una endogamia cada vez más marcada y paranóica que necesita trazar fronteras muy rígidas.
Para mí es un error importante.
Aún siendo brutal y despectivo y considerando que los que fueron al 8N son ovejas, en todo caso, no se las regala el rebaño al mal pastor.
Muchas de las cosas que se corearon, era impensable escucharlas en los 80s y aún en los 90s.
Regalarle "a la derecha" tantas "ovejas" que habían sido debidamente conducidas y que no se permitían darle rienda suelta a sus afectos más oscuros es un error político inaceptable.
Esa frontera que trazás condena a terminar, una vez más, apenas, como campeones morales.
Porque preanuncia una derrota.
Saludos.

Politico Aficionado dijo...

No se confunda, Anónimo 11:17, tendrán muchos pelos pero no son ovejas.

Anónimo dijo...

Conversando,

1/2) Conversación después del 54% con un amigo de larga trayectoria militante
de izquierda. Ahora milita en el FAP.
Y_yo – A_amigo

Y_¿Para cuanto crees que alcanza el 54%?
A_¡no sirve para nada!

Decir a pocos días del 54% que ese porcentaje no sirve para nada es un acto
de tal nivel de necedad que no deja lugar a debate. Es importante no
dejar pasar el detalle que ese ¡no sirve para nada! es algo que en la política
y en otros ámbitos se empeñan en demostrar, poniendo palos en las ruedas
y que además lo usan como motivo de desprecio y fuerza que los moviliza.
Y se les nota, demasiado.
Volviendo a mi amigo, tenia ganas de restregarle que el auto 0Km que tiene,
lo compro con un plan de financiación de los que impulso Cristina. Y que el
tour que hizo el año pasado por toda Europa (un viejo sueño) lo hizo trabajando
de docente secundario. Algo debe tener que ver el aumento del presupuesto a la
educación ¿o no?

2/2) Conversación durante el almuerzo con un compañero de trabajo.
Transcrita con las mismas palabras:
C_ Compañero - Y_yo

C_Antes apoyaba a Cristina, ahora no
Y_¿Porque antes si y ahora no?
C_Antes, por los feriados y ahora no porque el año que viene quiero ir de vacaciones
a Río de Janeiro (el año pasado fue a Punta del Este) y no puedo comprar dólares
Y_Usa la tarjeta de crédito
C_Me cuesta un quince por ciento más
Y_Si no corresponde cobrarte impuestos, después te lo devuelven.
C_No les creo
Y_Contrata todo a través de una agencia de viajes
C_No quiero, cuando llego busco y alquilo en donde me parece mejor.

Querer a un gobierno por los feriados es primitivo y es por eso que lo comento.
El tipo sera primitivo pero no es boludo. Los feriados pagos son una forma de
reparto de la riqueza y el subsidio al gas y a la energía eléctrica, también.
Además quiere dolares.
Los dos casos no consideran que los logros personales están ligados al estado de
bienestar que desde la política y la administración del estado se favorece.
Pretenden desconocer que también la clase media es favorecida por el rol del estado.
Dicho esto en el sentido amplio que puede abarcar la definición de clase media.
No creen en que los mismos que nos estafaron en los 90 están tratando de dejarnos,
otra vez, en la lona.
La idea de ser solidario con el estado como administrador les dispara el egoísmo.
Confunden el mandato de la Constitución, asegurar la calidad de vida de los habitantes,
con clientelismo. Están convencidos de que pagan para mantener una clase que no produce
ningún bien comerciable. Algo que el capitalismo solo se permite en los mecenazgos.
Y a otros que en algún momento les parecía bien, con el fogoneo de algunos medios y las
restricciones a la compra de dolares, les sobra para salir a golpear cacerolas.
No sienten que son parte del estado y que los grados de libertad que otros tienen,
también los incluyen. En fin... Yo trato de pensar a los que piensan diferente y no
hay forma, ven el mundo de otra manera. Y se comen, con gusto, cualquier “carne podrida”.
Un ejemplo: Es suficiente que su líder político el multi-medio les diga que “el gobierno”
dice que se puede comer con seis pesos , para que eso sea verdad. Y la verdad es que no
fue el gobierno el que lo dijo sino que fue el INDEC y lo que el INDEC publicó, es que
una persona con seis pesos por día es indigente, o sea es un “cagado en la miseria”.
Y que quede claro que no estoy defendiendo al INDEC. O que hay que temerle a Cristina
o que Hitler gano por mayoría de votos, todas mentiras que repiten con furia.
Ja! Seguro ya me van a a acusar de querer un estado de “pensamiento único” y no es así.
Yo quiero muchos compatriotas que vean menos Tinelli y que lean más, Naomi Klein,
Chomsky, Toni Negri y aunque parezca una paradoja también a Adam Smith y a
Milton Friedman porque ¿sabés que? Leer a estos dos últimos y saltar con la memoria
al 2000/1 es un solo paso e imaginarse ese estado de pensamiento único del neoliberalismo,
ayuda a elegir.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sigan haciendo psicología barata y no hagan caso de la política, la economía y la gente. Así les va a ir.

Victor dijo...

Está muy clara tu confesión, sos un fascista. Yo salí a protestar. Te faltó decir que si pudieras matarme lo harías.

Con tu verso de la AUH andá preparándote para inclinarte ante Budú y dejar el camino libre para que sigan robándose todo.

Gracias por ser tan claro.

Politico Aficionado dijo...

No lo queremos matar Victor. No somos nosotros los golpeadores de periodistas.

Lo que nos gustaría es seguir prevaleciendo en las urnas.